• POTENCIALES BENEFICIARIOS PARA AFILIACIÓN AL RÉGIMEN SUBSIDIADO EN SALUD

    QUIENES SE PUEDEN AFILIAR AL RÉGIMEN SUBSIDIADO EN SALUD? Se pueden afiliar aquellas personas que se encuentran identificadas en la encuesta SISBEN versión III y cumplen el puntaje definido en la Resolución 3778 de 2011 (puntaje certificado) o Pertenecer a los listados censales de población especial, adicionalmente, no se debe tener ninguna afiliación activa al Sistema General de Seguridad Social en Salud.


    EL PUNTAJE DEFINIDO POR LA RESOLUCIÓN 3778 PARA ACCEDER AL RÉGIMEN SUBSIDIADO EN SALUD PARA EL MUNICIPIO DE BELLO ES:

    Nivel

    Puntaje de Sisbén III

    Otras Cabeceras

    Rural

    1

    0 - 44.79

    0 - 32.98

    2

    44.80 - 51.57

    32.99 - 37.80

    De acuerdo con lo anterior, y la información que resulta del cruce entre la ultima Base de Datos del SISBEN certificada y la Base de Datos Única de Afiliados (BDUA), se adjunta el listado de 15.292 potenciales beneficiarios de afiliación al régimen subsidiado en salud. Se invita a dicha población, para que se acerque a las instalaciones de la Secretaria de Salud para realizar el respectivo proceso de afiliación.

    Dando cumplimiento al Decreto 780 de 2016, en el Artículo 2.1.5.1., Parágrafo 3: “En el evento de que la persona cumpla los requisitos para pertenecer al Régimen Subsidiado y rehúse afiliarse, la entidad territorial procederá a inscribirla de oficio en una EPS de las que operan en el municipio dentro de los cinco (5) primeros días del mes y le comunicará dicha inscripción. Sin embargo, la persona podrá en ejercicio del derecho a la libre escogencia trasladarse a la EPS de su elección dentro de los dos (2) meses siguientes, sin sujeción al período mínimo de permanencia”.

    Se concede un plazo de 10 días calendario, contados a partir de la presente publicación, para la afiliación de los potenciales beneficiarios, una vez vencido el citado plazo, se procederá con la afiliación establecida en el Decreto 780 de 2016, Artículo 2.1.5.1., Parágrafo 3.
    Que nadie se quede sin afiliar al SGSSS cuando se cumple con los requisitos!!!! Aumentar la cobertura en salud un compromiso de todos!!!

    Que nadie se quede sin afiliar al SGSSS cuando se cumple con los requisitos!!!! Aumentar la cobertura en salud un compromiso de todos!!!