• OBJETIVO OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

    Tiene como objetivo principal direccionar la estrategia comunicacional de la Administración con el propósito de entregar a todos los ciudadanos información veraz y oportuna sobre todas las acciones, hechos y decisiones de la Administración Municipal. A su vez, cumple la función de enlace entre la Alcaldía y los medios de comunicación, en el ámbito local, departamental, nacional e internacional, y con las demás entidades con el ánimo de fortalecer las relaciones públicas.

  • FUNCIONES OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

    1. Recomendar el establecimiento de políticas de transparencia en el manejo de la información.

    2. Dirigir la comunicación y manejo de información entre el Alcalde y Servidores Públicos de la Administración Municipal; y entre el Alcalde y la comunidad en general, los sectores sociales, empresariales y organizaciones no gubernamentales, a fin de garantizar una permanente, suficiente y clara información de las actuaciones de la Administración, conforme a la Ley.

    3. Dirigir el proceso de divulgación de las actividades del Alcalde y las decisiones de la Administración Municipal a los medios de comunicación.

    4. Establecer mecanismos de control de calidad de los procesos de comunicación y divulgación de la Administración Municipal.

    5. Aplicar instrumentos técnicos para medir la percepción ciudadana sobre la gestión de la Administración Municipal.

    6. Asesorar al despacho del alcalde y las secretarías en materia de comunicación para la rendición de cuentas a la comunidad.

    7. Formular y desarrollar el Plan de Comunicaciones

    8. Asesorar al Alcalde en la Polí¬tica de Comunicación Pública

    9. Formular y ejecutar polí¬ticas de comunicación interna y externa

    10. Garantizar la aplicación de los principios de publicidad, transparencia y visibilidad de la gestión pública

    11. Apoyar el fortalecimiento de la Comunicación Corporativa

    12. Estructurar la Comunicación Informativa dirigida a los diferentes públicos externos sobre los objetivos y resultados de la gestión

    13. Definir en el Plan de Medios la información que será comunicada a cada uno de los públicos identificados.

    14. Divulgar los contenidos de las situaciones, hechos o decisiones a informar, velando por el cumplimiento de las polí¬ticas de comunicación externa adoptados por la comunidad.

    15. Producir los Materiales Comunicativos necesarios para la comprensión de los usuarios sobre la gestión de cada uno de los procesos, programas, proyectos y actividades que configuran la operación de la Administración.

    16. Preparar y orientar las sesiones de Rendición de cuentas externa e interna.

    17. Diseñar e implementar la estrategia de divulgación de la información.

    18. Diseñar e implementar la estrategia de comunicación gráfica y audiovisual.

    19. Diseñar e implementar la estrategia de protocolo de eventos y relaciones públicas.

    20. Diseñar e implementar la estrategia de comunicación virtual

    21. Desarrollar las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de los procesos de la dependencia o que le sean asignadas por la ley o autoridad competente.