ÚNETE A LA HORA DEL PLANETA ESTE SÁBADO 28 DE MARZO “APAGA LA LUZ Y DEFIENDE EL PLANETA”

ÚNETE A LA HORA DEL PLANETA ESTE SÁBADO 28 DE MARZO “APAGA LA LUZ Y DEFIENDE EL PLANETA”

Compartimos un solo planeta, es bello, es frágil y está amenazado. Debemos protegerlo por la naturaleza y por las personas

La Alcaldía de Bello, por medio de la Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural, invita a la población bellanita a sumarse a la iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF por su sigla en inglés, quien pide a todos que apaguen las luces de 8:30 a 9:30 p.m. el sábado 28 de marzo de 2020, como parte de su “Hora anual de la Tierra”.

La campaña comenzó en 2007 para promover la conservación de energía en Australia, y desde entonces se ha transformado en un movimiento global destinado a crear conciencia sobre el medio ambiente. El pasado año participaron miles de ciudades de 188 países del mundo que apagaron más de 17.000 monumentos y edificios.

Durante este evento virtual, queremos sumar nuestra voz a la de millones de personas, en un llamado urgente para tomar acción y lograr que todos, alrededor del mundo, entendamos el valor de la naturaleza y su biodiversidad. El año 2020 es un año crítico para la naturaleza. Vivimos en emergencia planetaria, pero también es cierto que estamos viviendo una transición ecológica que es imparable. Por fin, gobiernos, ciudades, empresas y ciudadanos se están movilizando y miles de iniciativas en favor del clima y la naturaleza se están produciendo.

Debemos recordar que somos globales, todo en nuestro mundo está interconectado. Así mismo, es necesario reconocer el momento por el cual atraviesa el Planeta Tierra, y, fomentar un espacio para que la población se detenga a pensar. Es importante tomar conciencia sobre la importancia de desacelerar el ritmo de vida que llevamos los humanos, y de cómo afecta el planeta nuestro consumo desmesurado.

¡Bello se une a la Hora del Planeta!. Únete tú también apagando las luces de tu hogar durante una hora, juntos podemos revertir el daño que le hemos hecho a la naturaleza.

 

Miércoles, 25 de marzo de 2020

Mayores informes: Oficina de Comunicaciones

Alcaldía de Bello PBX: 6047944 Ext.1361, 1362, 1363, 1364, 1365.