COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA La Cuarentena por la Vida se prolonga hasta la media noche del martes

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

 

La Cuarentena por la Vida se prolonga hasta la media noche del martes

 

En conjunto con la Gobernación de Antioquia y los demás municipios del Departamento se decidió de manera unánime, tras una videoconferencia entre los mandatarios, extender la Cuarentena por la Vida desde las 3:00 a.m. del día martes 24 de marzo de 2020 hasta las 23:59 horas del mismo día, luego de que el presidente Iván Duque anunciara la medida de aislamiento total obligatorio que se extenderá hasta el lunes 13 de abril a las 00:00 horas.

En Bello, aún se mantiene el mecanismo para garantizar el abastecimiento de productos básicos a los ciudadanos durante los días que durará el aislamiento. Se permitirá hacer las compras de los alimentos necesarios, siguiendo los protocolos de prevención, seguridad e higiene. 

Igualmente, según el Decreto 202004000226 expedido por el alcalde Óscar Andrés Pérez, habrá excepciones durante la Cuarentena por la Vida y en el Aislamiento Preventivo Obligatorio. Los ciudadanos podrán tener acceso a servicios financieros, transporte público, supermercados, mini mercados y tiendas de barrio, podrán asistir a citas médicas y a reclamar medicamentos en sus Instituciones Prestadoras de Salud.

La Administración Municipal, continuará con la vigilancia y el respectivo control para el cumplimiento de las medidas en la ciudad y a su vez, hace un reconocimiento a los habitantes de Bello que de manera responsable y solidaria han cumplido a cabalidad los decretos.

 

Mayores informes

Oficina de Comunicaciones, Alcaldía de Bello.

Teléfono: 6047944 ext. 1362, 1363, 1364, 1365.

Marzo 22 de 2020