Imprimir esta página

La Ciudad de Progreso participará en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

El 2 de octubre a las 9 de la mañana se llevará acabo el Simulacro Nacional, el cual tiene como objetivo evidenciar los Planes, Estrategias, Protocolos, que tienen las ciudades para la respuesta oportuna de emergencias.

 

Dicha actividad es liderada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, así mismo se vinculan las gobernaciones, alcaldías y en nuestra ciudad es coordinada por la oficina Asesora de Gestión del Riesgo.

 

Para la actividad se contará con el apoyo del Cuerpo de Bomberos local, la Defensa Civil, La Policía Nacional y diferentes Instituciones Educativas que se han preparado y han trabajado los planes de atención a emergencias, además de empresas privadas que quisieron hacerse participes del evento.  

 

César Arango Serna, director de la Oficina de Gestión del Riesgo afirma “Para nosotros como ciudad es importante participar de dichas actividades que son de ordenan Nacional y que de alguna manera nos han sido útiles para fortalecer los planes de emergencia, cabe resaltar que la administración de Bello, Ciudad de Progreso a participado durante los 4 años de dicho evento que ha hecho participe no solo a funcionarios si no también a los bellanitas en general.

 

De esta manera las instalaciones de la administración municipal, Edificio Gaspar de Rodas, Edificio del Concejo, Edificio Celio Arroyave, además la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán y el Centro Comercial Puerta del Norte, harán parte del Simulacro que se realizará para prevenir Sismos en la Ciudad. 

 

Más información:

Oficina de Comunicaciones - Alcaldía de Bello

604 79 44 ext. 1361, 1362, 1363

 

30 de Septiembre de 2019