• OBJETIVO DIRECCIÓN TÉCNICA DE FORMULACIÓN DE PROYECTOS

    Tiene como objetivo coordinar con las dependencias de la Administración Municipal la aplicación de las herramientas y metodologías apropiadas para la formulación, implementación y monitoreo de proyectos priorizados.

     

  • FUNCIONES DIRECCIÓN TÉCNICA DE FORMULACIÓN DE PROYECTOS

    1. Realizar estudios de viabilización de los proyectos que sean asignados a esta dependencia y gestionar su formulación aplicando las herramientas técnicas necesarias en cada uno de los escenarios que se presenten.

    2. Brindar asesoría y acompañamiento en la formulación, ajuste e implementación de proyectos de carácter especial o prioritario que le sean encomendados y realizar seguimiento y monitoreo a su ejecución.

    9. Diseñar estrategias que articulen las dependencias de la Administración Municipal para la elaboración de estudios, formulación y ejecución de proyectos especiales y prioritarios.

    3. Identificar y aplicar metodologías óptimas para la presentación y evaluación de los proyectos de su competencia.

    4. Identificar actores de cooperación y fuentes de financiación que permitan la ejecución de proyectos especiales para el desarrollo y modernización del municipio y, consolidar un  registro de tales organizaciones. 

    5. Coordinar con la Secretaría de Planeación la actualización de metodologías y modelos para la  presentación de proyectos y su difusión a las dependencias de la Administración Municipal.

    6. Coordinar con el sector privado y el empresariado local, departamental, nacional e internacional la captación de recursos para el financiamiento de proyectos sociales. 

     

    7. Desarrollar las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de los procesos de la dependencia.