• FUNCIONES DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ATENCIÓN AL CIUDADANO

    1. Dirigir y controlar la aplicación de las políticas, planes, programas y proyectos establecidos para custodia, organización, distribución y consulta de la información institucional documentada; dando cumplimiento a los objetivos de la Dependencia y los deberes señalados por la normatividad vigente.
    2. Formular y aplicar estrategias para el adecuado funcionamiento y mejoramiento del Archivo General del Municipio de Bello en las distintas fases que lo conforman: Archivo de Correspondencia, Archivo Central y Archivo Histórico; siguiendo las condiciones y requisitos establecidos por el Archivo General de la Nación y el Sistema Nacional de Archivos.
    3. Coordinar la generación de espacios controlados de consulta e investigación de la información del municipio que garanticen la salvaguarda del patrimonio documental, así como para la atención cómoda y ordenada del público.
    4. Velar por la aplicación de los lineamientos y deberes definidos para la atención y orientación al público en la Administración  Municipal.
    5. Diseñar y disponer mecanismos de orientación asesoría y entrenamiento a las dependencias de la Administración Municipal y al público en general para la adecuada gestión de las PQRSD y el buen uso de los mecanismos establecidos para tal fin.
    6. Promover  la participación ciudadana  implementando  mecanismos  para  la recepción  y atención de PQRSD de acuerdo con la normatividad aplicable y los procedimientos de la Administración.
    7. Adoptar y articular medios tecnológicos para el trámite y resolución de PQRSD, contribuyendo a la adecuada prestación del servicio y la preservación de la información de la gestión institucional.
    8. Monitorear la oportunidad y pertinencia de la respuesta que da la Administración a las PQRSD, suministrando información y análisis eficaces para la mejora continua del servicio.
    9. Ejercer supervisión que se designe sobre convenios y/o contratos relacionados con las funciones del cargo, aplicando la normatividad y procedimientos vigentes y velando por el cumplimiento  del objeto contractual.
    10. Coordinar la formulación del Plan de Acción de la Dependencia.
    11. Suscribir acuerdos de gestión de conformidad a la normatividad establecida· y a las políticas y directrices estratégicas para el cumplimiento de la misión Institucional.
    12. Efectuar la evaluación del desempeño laboral a los funcionarios a su cargo.
    13. Participar activamente en los procesos del Sistema Integrado de Gestión, de conformidad con las directrices establecidas para garantizar su implementación y sostenimiento.
    14. Realizar las demás funciones asignadas por su jefe inmediato de acuerdo con el nivel, naturaleza y el área de desempeño del cargo.