• OBJETIVO DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DE DESARROLLO ECONÓMICO

    Tiene como objetivo general promover el crecimiento económico del municipio a través de estrategias tendientes a la generación de empleo digno y estable, el desarrollo empresarial y el fortalecimiento del turismo que permitan mejorar el entorno social, cultural y económico.

  • FUNCIONES DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DE DESARROLLO ECONÓMICO

    1. Liderar y coordinar conjuntamente con entidades públicas y privadas campañas y proyectos para combatir el desempleo y mejorar la competitividad, verificando el impacto de las mismas.

    2. Gestionar la consecución de los recursos que sean necesarios para el logro de los objetivos propuestos.

    3. Caracterizar la población desempleada del municipio y generar e implementar estrategias para acercarla a las oportunidades de empleo disponibles de acuerdo con su perfil y vocación.

    4. Desarrollar, dirigir y promover el servicio de empleo en la comunidad, garantizando su debida focalización hacia población más vulnerable.

    5. Impulsar el desarrollo de proyectos que promuevan los distintos renglones económicos en el municipio, en especial el turístico; con el propósito de estimular el crecimiento económico y reducir el desempleo.

    6. Generar acciones que promuevan el desarrollo económico local, tales como planes, estudios, asesorías, capacitaciones, alianzas estratégicas, sistemas de información, así como ruedas de negocios para la promoción y financiación de empresas del municipio.

    7. Diseñar e implementar un plan turístico municipal en articulación con planes turísticos existentes en la región y la subregión, impulsando y fortaleciendo emprendimientos turísticos en su jurisdicción.

    8. Identificar, gestionar y coordinar con otras instancias municipales, departamentales, nacionales o internacionales, proyectos productivos a desarrollar en el municipio, tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

    9. Fomentar la consolidación de micro, pequeñas y medianas empresas, famiempresas, empresas asociativas y la red empresarial del municipio, promoviendo el mejoramiento de la base productiva y su participación en el desarrollo económico del territorio.

    10. Asesorar a la comunidad en general en los procesos de generación de nuevas empresas en la ciudad y en los trámites que se adelantan previos a la exportación o importación de productos.

    11. Coordinar con otras entidades la implementación de estrategias de asistencia técnica dirigidas a mejorar los niveles de competitividad y la generación de economías de escala.

    12. Desarrollar las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de los procesos de la dependencia.