• OBJETIVO DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DE TIC Y SOPORTE TECNOLÓGICO

    Tiene como objetivo promover la innovación y el desarrollo informático y tecnológico de la ciudad conforme a las exigencias que la comunidad demanda de la Administración Municipal en cumplimiento de la normatividad vigente, mediante la difusión y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC.

  • FUNCIONES DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DE TIC Y SOPORTE TECNOLÓGICO

    1. Formular, implementar y controlar las políticas, programas y proyectos de desarrollo informático y tecnológico que se requieran para el cumplimiento de los objetivos institucionales de la Entidad y el cubrimiento de las necesidades del sector de TI en beneficio de la prestación efectiva de sus servicios.

    2. Formular, ejecutar y monitorear el Plan estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

    3. Brindar soporte y mantenimiento a la infraestructura tecnológica destinada para el desarrollo y la aplicación de las TIC en la Administración Municipal y los espacios dispuestos por Estado para la población bellanita.

    4. Realizar convenios, asociaciones y gestiones con entidades públicas o privadas que contribuyan al logro de objetivos propuestos en materia de desarrollo tecnológico del municipio.

    5. Proponer y articular las estrategias informáticas y de comunicaciones entre la Administración Municipal y otras instancias territoriales, nacionales e internacionales, para promover el acceso y aprovechamiento de las TIC en el municipio.

    6. Diagnosticar y definir la infraestructura tecnológica del Municipio de conformidad a las necesidades institucionales brindando soporte para el mantenimiento y actualización de redes, servidores, equipos de cómputo, servicios de Internet, sistemas de información y sistemas de comunicaciones para su adecuado funcionamiento.

    7. Dar cumplimiento a las fases de implementación del programa gobierno en línea y su correcto funcionamiento en el Municipio de Bello.

    8. Velar por el adecuado dimensionamiento de los requerimientos de la entidad frente a los adelantos tecnológicos del entorno.

    9. Formular y orientar en coordinación con las demás dependencias de la Administración Municipal, la política de ciencia, tecnología e innovación del municipio, promoviendo el desarrollo y la transferencia de tecnología. 

    10. Promover el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entre los ciudadanos y las organizaciones del municipio de Bello, contribuyendo al desarrollo y progreso de la ciudad.

    11. Implantar las políticas, planes y lineamientos estratégicos para el manejo seguro de la información electrónica y los desarrollos tecnológicos en la Administración Municipal.

    12. Asesorar a la Alcaldía, Secretarías de Despacho y demás dependencias, en lo que respecta a los sistemas de información, desarrollando o recomendando las aplicaciones informáticas requeridas para su óptimo funcionamiento.

    13. Diseñar, programar y ejecutar planes preventivos, correctivos y de contingencia aplicables a los sistemas informáticos y de comunicación de la Administración Municipal.

    14. Dirigir y coordinar los procesos de sistematización de la información que posea el municipio.

    15. Procurar la disponibilidad, consistencia y confiabilidad de la información electrónica, necesaria para el cumplimiento de la misión institucional. 

    16. Desarrollar las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de los procesos de la dependencia o que le sean asignadas por la ley o autoridad competente.