Miércoles, 17 Noviembre 2021 10:17

Descuento del 80% permitirá a los bellanitas ponerse al día con sus obligaciones tributarias

Bello, 17 de noviembre de 2021

 

Descuento del 80% permitirá a los bellanitas ponerse al día con sus obligaciones tributarias

 

·        Durante los meses de noviembre y diciembre todos los contribuyentes bellanitas podrán acogerse a los beneficios que le otorgarán descuentos en las sanciones e intereses por mora.

 

Los contribuyentes bellanitas que se vieron afectados por la pandemia provocada por el COVID-19, y que presenten deudas al 30 de junio del 2021, podrán acogerse a los beneficios de descuento que entrega la Ley 2155 de 2021, según informó la Secretaría de Hacienda, con lo cual podrán ponerse al día con sus obligaciones tributarias.

 

En el caso del impuesto predial, el beneficio ya está siendo aplicado en las facturas que se entregarán en los próximos días en cada uno de los predios del municipio. Allí, los contribuyentes podrán encontrar dos códigos: uno de ellos será el valor actual y el otro con el que podrán acogerse al beneficio.

 

De igual forma, este beneficio ya está disponible también en las facturas que se descarguen por la página web o los pagos realizados en línea, pero es importante tener en cuenta que este beneficio solo estará disponible hasta la fecha límite de pago, la cual es el 23 de diciembre.

 

Para los contribuyentes que presenten deudas en impuestos diferentes a predial y que deseen acogerse a estos beneficios, deben de hacer la respectiva solicitud ingresando al link https://datos.bello.gov.co/solicitudes-beneficios-tributarios, donde estará toda la información y podrán descargar el formulario que se debe diligenciar y enviar por medio de la misma plataforma antes del 10 de diciembre. De esta manera, la Dirección Administrativa de Rentas podrá estudiar el caso y conceder los beneficios correspondientes.

 

Dirección de Comunicaciones, Alcaldía de Bello

Juliana Palacio Roldán - Directora

Contacto para prensa: Jairo Piedrahita Lopera

Modificado por última vez en Viernes, 26 Noviembre 2021 08:26