Miércoles, 17 Noviembre 2021 10:15

200 familias bellanitas se beneficiarán con la construcción de muro de contención en el sector de Barrio Nuevo

Bello, 17 de noviembre de 2021

 

200 familias bellanitas se beneficiarán con la construcción de muro de contención en el sector de Barrio Nuevo

 

La Alcaldía de Bello realizará desde este miércoles 17 de noviembre una socialización móvil, a través de un perifoneo e información personalizada puerta a puerta, en las diferentes viviendas que se encuentran en riesgo inminente en el sector de Barrio Nuevo de este municipio.

 

La actividad se hace para dar cumplimiento a una acción popular emitida por el Juzgado Catorce Administrativo de Oralidad del Circuito de Medellín, que ordena la construcción de un muro de contención de las aguas de la quebrada La Madera, a la altura de la carrera 76C con calle 114. La idea es que esta obra civil beneficie a más de 200 familias que residen contiguo al afluente.

 

La acción popular se hace en conjunto con la Alcaldía de Medellín, pues esta zona es limítrofe con el barrio Santander, de la capital antioqueña, y el fallo también lo vincula a la acción.

 

Es importante anotar que, a la fecha, se encuentra suscrito un convenio entre las dos entidades territoriales con el fin de adelantar los estudios en campo, realizar el control y la prevención de desastres en dicha quebrada.

 

De igual forma, el falló también ordena la limpieza y mantenimiento del cauce, así como de la quebrada en su margen, debido a que en ella se arrojan residuos sólidos que pueden afectar la salubridad y el goce sano de los pobladores. Debido a esto, la Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural de Bello convoca para el próximo sábado 20 de noviembre a una jornada de pedagogía ambiental y de limpieza de quebradas.

 

 

Dirección Administrativa de Comunicaciones, Alcaldía de Bello.

Juliana Palacio Roldán - Directora

Contacto para prensa Jairo Piedrahita Lopera