Domingo, 14 Noviembre 2021 13:45

Alcaldía de Bello atiende a familias afectadas por las fuertes lluvias de ayer en la ciudad

La Alcaldía de Bello y sus organismos de prevención atendieron los hechos de emergencia presentados ayer sábado en la ciudad debido a las altas precipitaciones en horas de la tarde.

Los hechos, donde no se presentaron pérdidas de vidas humanas, afectaron principalmente a sectores como Manantiales, donde tras la evaluación técnica y caracterización se atendieron a 6 familias con la entrega de ayudas humanitarias prioritarias.

Así mismo, otro de los puntos con emergencia fue Zamora tras el desbordamiento de la Cañada Negra donde 2 locales comerciales y algunos vehículos sufrieron afectaciones; en el sector de Niquía, a la altura de la diagonal 55, hubo una creciente de la Quebrada La García inundando parcialmente dos viviendas. En El Congolo tres viviendas tuvieron inundaciones en su interior y en el barrio San Martín una casa sufrió la pérdida del techo por los fuertes vientos, además que se reportó la caída de dos árboles del sector.

Se hizo una atención oportuna por parte de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, con el apoyo de los Bomberos Bello, Belloaseo y del Batallón de Ingenieros Pedro Nel Ospina con la maquinaria amarilla. También se hizo lo correspondiente a la remoción de escombros, material de desecho y limpieza de calles.

En total, según la caracterización efectuada por el equipo psicosocial de la Secretaría de Gestión del Riesgo, fueron 11 familias las afectadas, las cuales reciben apoyos en ayuda humanitaria como kits de noche, de aseo y alimenticias, según el caso.

Dirección de Comunicaciones, Alcaldía de Bello

Juliana Palacio Roldán - Directora
Contacto para prensa: Jairo Piedrahita Lopera