Viernes, 12 Noviembre 2021 07:17

Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bello recibieron la Gran Cruz Marco Fidel Suárez en sus 25 años de servicio



Bello, 11 de noviembre de 2021

 

 

Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bello recibieron la Gran Cruz Marco Fidel Suárez en sus 25 años de servicio

 

 

La Alcaldía de Bello entregó este jueves la Gran Cruz Marco Fidel Suárez, categoría oro, la máxima distinción de la ciudad, al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bello, en la celebración de los 25 años de funcionamiento de esta organización.

 

Este reconocimiento se hizo en acto especial llevado cabo en el parque Santander, donde la comunidad bellanita en pleno les rindió homenaje a los bomberos que, además, celebraban su día clásico nacional.

 

Durante estos 5 lustros, la institución se ha fortalecido gracias al compromiso de sus integrantes, el apoyo de la administración municipal, las entidades públicas y privadas asentadas en el territorio y de todos los habitantes de la ciudad.

 

El alcalde Óscar Andrés Pérez Muñoz, expresó que “es mucho el agradecimiento que les tenemos. Gracias a ustedes se han salvado muchas vidas en esta ciudad, siempre han estado comprometidos con la causa, por salvaguardar la vida y los bienes de los bellanitas. Le pido a Dios que los proteja siempre.

 

Los proyectos que tenemos trazados son futurista y visionarios con el fin de brindar una atención eficiente y eficaz, con una respuesta más oportuna. A lo largo de estos años hemos venido trabajando en la transformación organizacional, cultural y de profesionalización de los bomberos; una apuesta en el presente para el futuro”, afirmó Nelson Zuluaica Patiño, comandante del cuerpo bomberil.

 

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bello recibió la Orden al Mérito Cívico y Empresarial Mariscal Jorge Robledo, en grado plata, por parte de la Asamblea Departamental de Antioquia, al igual que una distinción del Concejo de Bello.

 

 

 

Hoy en día, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bello cuenta con 152 efectivos, dos subestaciones, una en el Corregimiento de San Félix y otra en el barrio París, y la estación central ubicada en el barrio Mánchester.

 

Para el apoyo a la ciudadanía se cuenta con cinco vehículos de extinción, cuatro ambulancias, dos camionetas de intervención rápida, un sistema de monitoreo de quebradas y del Cerro Quitasol (este en conjunto con el sistema Siata del Área Metropolitana del Valle de Aburrá), y una cámara térmica de última tecnología de monitorización del Cerro Quitasol para los incendios forestales.

 

 

 

Dirección de Comunicaciones, Alcaldía de Bello

Juliana Palacio Roldán - Directora

Contacto para prensa: Jairo Piedrahita Lopera