Jueves, 11 Noviembre 2021 16:03

Un centenar de docentes bellanitas se certifican en manejo y protocolos frente al Covid-19

Bello, 11 de noviembre de 2021

 

Un centenar de docentes bellanitas se certifican en manejo y protocolos frente al Covid-19

 

Cien docentes, pertenecientes a las 38 instituciones educativas oficiales del municipio de Bello, recibirán este viernes 12 de noviembre su certificación por haber participado en el proyecto Docentemente, actividad liderada por la Secretaría de Educación local.

 

Durante 4 meses, estas personas tuvieron un espacio de información, formación y reflexión sobre aspectos relacionados con el regreso a clases presenciales, con sus implicaciones, manejo y protocolos afines al Covid-19, y cuyo objetivo era de aportarle al bienestar de los mismos en el retorno a la presencialidad.

 

Este proyecto, ejecutado en asocio con la Corporación Pedagógica Diversidad, permitió a los maestros desarrollar prácticas académicas y socializadoras acordes con el momento de reactivación de la educación en los centros formativos del municipio de Bello, enfatizando principalmente en las medidas de autocuidado, hábitos saludables y la salud mental.

 

A través de esta experiencia, los docentes bellanitas mejoraron aspectos como la auto reflexión, el conocimiento de sí mismos y el reconocimiento de aspectos por mejorar, al igual que sus potencialidades, el fortalecimiento y la revisión de autoesquemas y de historias de vida.

 

Docentemente, con su proceso de certificación de los 100 docentes participantes, se clausurará a las 6:00 de la tarde en la calle 27A # 50A – 79, barrio Cabañas del municipio de Bello.

 

 

Dirección de Comunicaciones, Alcaldía de Bello

Juliana Palacio Roldán - Directora

Contacto para prensa: Jairo Piedrahita Lopera