Jueves, 11 Noviembre 2021 12:26

El Parque de Artes y Oficios en Bello declarado Área de Desarrollo Naranja

Bello, 11 de noviembre de 2021

 

El Parque de Artes y Oficios en Bello declarado Área de Desarrollo Naranja

 

El alcalde Óscar Andrés Pérez Muñoz y la viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla Leal, oficializarán este viernes 12 de noviembre el Área de Desarrollo Naranja, ADN, que tendrá el municipio de Bello.

 

Esta ADN, que estará ubicada en el Parque de Artes y Oficios, tiene como objeto incentivar y fortalecer las actividades culturales y creativas previstas en la Ley de Economía Naranja del Gobierno Nacional.

 

El acto tendrá lugar en el despacho municipal a la 1 de la tarde, donde además de la protocolarización del status de ADN del Parque, se presentará el proyecto “Hito de la ciudad”, a cargo de la alcaldía. Posteriormente, el mandatario bellanita y la comitiva del Ministerio de Cultura se desplazarán hacia el PAO para la entrega y develación de la placa.

 

El PAO, ubicado en el lote donde se encuentran los talleres del antiguo Ferrocarril de Antioquia, es un espacio con un alto potencial para el desarrollo de la economía creativa, la innovación, la renovación urbana, el fortalecimiento del tejido social y la protección del patrimonio cultural en el municipio.

 

 

Dirección de Comunicaciones, Alcaldía de Bello

Juliana Palacio Roldán - Directora

Contacto para prensa: Jairo Piedrahita Lopera