Miércoles, 10 Noviembre 2021 15:51

Navidad sin quemados: la meta del Bello que Queremos

Bello, 10 de noviembre de 2021

 

Navidad sin quemados: la meta del Bello que Queremos

 

No quemamos a quienes miramos con amor” es el lema de la campaña que presenta la Alcaldía de Bello para contrarrestar el uso de pólvora durante esta época. Una reflexión en la cual se invita a proteger lo que amamos y a quienes nos importan, desde la perspectiva de lo que miramos, usando el ojo no solo como reflejo del alma sino como uno de los órganos que más se ven afectados por la manipulación de la pólvora.

 

En los últimos años, aunque con cifras muy bajas, el territorio bellanita no se ha escapado de aparecer en los reportes de quemados por manipulación y exposición a artefactos explosivos durante las festividades decembrinas; este es un indicador que se quiere disminuir hasta su desaparición en el municipio, propiciando una época navideña en paz.

 

Durante los últimos años se ha evidenciado en Bello un descenso importante en las cifras de quemados: en 2015 y 2016 sucedieron cada año 12 casos, y durante la administración de “Por el Bello que Queremos”, el año anterior, solo se presentaron 3 registros. La meta es que para este 2021 ningún bellanita resulte afectado y pasar en cero esta cifra.

 

La protección a nuestra familia, incluso a nuestras mascotas, cuidándolos y cuidándonos, es el eje de la propuesta con la cual la Alcaldía de Bello busca concientizar, de una manera pedagógica, humana y cercana, al no uso de pólvora, tan frecuentemente por estos días.

 

A través de las redes sociales, vallas, caravanas, y mensajes ciudadanos, esperamos que el “No quemamos a quienes miramos con amor” llegue a la comunidad y cumpla el propósito de motivar a proteger a nuestras familias, mascotas, vecinos y amigos.

 

A la campaña se han unido entidades del orden estatal y privado de Bello, al igual que los medios de comunicación de la ciudad, todos comprometidos con esta causa para que la pólvora no nos quite la alegría en esta temporada de navidad.

 

Dirección de Comunicaciones, Alcaldía de Bello

Juliana Palacio Roldán - Directora

Contacto para prensa: Jairo Piedrahita Lopera