Viernes, 05 Noviembre 2021 08:12

400 familias bellanitas se podrían beneficiar de mejoramiento de vivienda

Bello, 4 de noviembre de 2021

 

400 familias bellanitas se podrían beneficiar de mejoramiento de vivienda

 

400 hogares bellanitas conocieron de parte de la Administración Municipal los beneficios a los que pueden acceder tras resultar identificados como posibles beneficiarios de “Casa Digna Vida Digna”, programa del Gobierno Nacional que busca mejorar las condiciones de habitabilidad de los colombianos a lo largo del territorio.

 

La Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural de la alcaldía de Bello, fue la encargada de acompañar y asesorar a estas familias en una reunión que se efectuó este jueves en el auditorio de la I.E. Jorge Eliécer Gaitán.

 

En total, serán 4 mil millones de pesos los destinados para estos proyectos de mejoramiento, de los cuales el Ministerio de Vivienda destinó 2 mil millones de pesos, 750 millones son entregados por la administración de “Por el Bello que Queremos”, y el restante recurso llega por parte de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia, VIVA.

 

Ahora, estas 400 familias recibirán las visitas por parte del equipo técnico de la Secretaría, a través de un contratista que desarrollará el convenio, para adelantar los diseños de dichos mejoramientos en los hogares.

 

El proceso de mejoramiento de vivienda de “Casa Digna Vida Digna”, que incluirá baños, pisos y cocinas totalmente nuevos, espera iniciar obras a principios del mes de diciembre de este año, y con esto dignificar la vida y los hogares de cerca de dos mil bellanitas.

 

¿Cómo llegaron estos apoyos para mejoramiento?

Bello se presentó a la convocatoria realizada por el Ministerio de Vivienda en articulación con VIVA, donde fueron seleccionados 16 municipios a nivel nacional, entre ellos esta localidad.

 Desde el pasado mes de mayo, la Dirección de Vivienda realizó diferentes convocatorias en los barrios del municipio, buscando a las familias que podían aplicar a dicho beneficio según los requisitos dictados por el Minvivienda, entre ellos: vivir en estrato 1, 2 o 3, poseer una vivienda que no esté ubicada en zona de alto riesgo o retiros de quebradas, y no vivir en asentamientos subnormales.

 

 

Dirección de Comunicaciones, Alcaldía de Bello

Juliana Palacio Roldán - Directora

Contacto para prensa: Jairo Piedrahita Lopera