Jueves, 28 Octubre 2021 09:51

Estudiantes con discapacidad visual de Bello recibirán material pedagógico especial

Bello, 28 de octubre de 2021

 

Estudiantes con discapacidad visual de Bello recibirán material pedagógico especial

 

 

Estudiantes bellanitas con discapacidad visual, y que pertenezcan a las instituciones educativas oficiales del municipio de Bello, recibirán un apoyo con cajas de herramientas pedagógicas, las cuales llegan gracias a una alianza entre la Secretaría de Educación del Municipio y el Instituto Nacional Para Ciegos, INCI.

 

Dicho material representa una estrategia de inclusión para aquellos niños, niñas, jóvenes y adolescentes con necesidades especiales a nivel visual que acceden al sistema educativo regular, pero que requieren de metodologías pedagógicas orientadas a su discapacidad para generar permanencia en el aula.

 

La caja de herramientas consta de cartillas en 2 lenguajes, español y braille, en asignaturas como literatura, ciencias naturales y ciencias sociales, que beneficiarán a 47 estudiantes de baja visión caracterizados en el Sistema Integrado de Matrículas (SIMAT).

 

La entrega de este material inició esta semana, y adicionalmente de manera conjunta, tanto la Secretaría como el INCI brindarán la capacitación a los docentes de apoyo para que con estos alumnos saquen el mayor proceso a este valiosa herramienta.

 

 

Dirección de Comunicaciones, Alcaldía de Bello

Juliana Palacio Roldán - Directora

Contacto para prensa: Jairo Piedrahita Lopera