Martes, 26 Octubre 2021 07:11

En Bello están 11 de los 24 microbosques urbanos del Área Metropolitana

Bello, 25 de octubre de 2021

 

En Bello están 11 de los 24 microbosques urbanos

del Área Metropolitana

 

·        Se han sembrado 70 mil individuos arbóreos, de los cuales 60 mil se ub

ican en esta ciudad

 

La Alcaldía de Bello y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá hicieron la presentación de los “Parches Verdes, pulmones para la Vida”, un programa de reforestación que consta de 24 microbosques urbanos, 11 de ellos ubicados en nuestra ciudad.

 

En Bello, al momento se han hecho 61.912 siembras de individuos arbóreos, las cuales se han venido adelantando con la comunidad, fortaleciendo procesos de educación ambiental.

 

Los 11 microbosques están ubicados en Niquía, Cabañas, Barrio Pérez, Mirador 1, El Mirador 2 (sector Quitasol), Quebrada La Seca, Batallón Pedro Nel Ospina, Paisajes, vereda La Camila, Cerro Quitasol y el separador vial de la autopista norte.

 

Esta estrategia empezó su implementación en octubre de 2020, y en la primera etapa se han invertido cerca de 2.500 millones de pesos. Estos espacios aportan al embellecimiento de sus zonas de impacto, al mejoramiento de la calidad del aire y a los servicios ecosistémicos para las especies locales.

 

Los Parches Verdes, pulmones para la vida, no solo abordan la importancia de la restauración, sino que también incluye formación en torno a la protección de microcuencas, tenencia responsable de mascotas, manejo integral de residuos sólidos y otras líneas que aportan a la creación de cultura ambiental.

 

 

Dirección de Comunicaciones, Alcaldía de Bello

Juliana Palacio Roldán - Directora

Contacto para prensa: Jairo Piedrahita Lopera