Lunes, 25 Octubre 2021 08:55

Policías de incógnito velarán por la seguridad en zonas comerciales del municipio de Bello

Bello, 23 de octubre de 2021

 

Policías de incógnito velarán por la seguridad en zonas comerciales del municipio de Bello

 

Con el propósito de contrarrestar los actos delincuenciales en las zonas de comercio del municipio de Bello, la Alcaldía del municipio, en asocio con la Policía Metropolitana, inició la noche del viernes 22 de octubre el Plan Cazador, un operativo en el cual integrantes de la Sijín estarán de manera incógnita en bares y restaurantes velando por la seguridad de los bellanitas y visitantes.

 

El alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez Muñoz, la Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Daniela Ortega Pérez, y el capitán Jorge Beltrán de la Policía Metropolitana, hicieron un recorrido por establecimientos de la Comuna 2, sector Cabañas, explicándole a los comensales la dinámica de esta acción, que busca frenar la ola de robos que se han venido presentando en los últimos días.

 

La fuerza pública, de manera aleatoria, estará haciendo con agentes de civil un recorrido por varios locales en función de prevenir, y si es necesario, contrarrestar actos delictivos. “La policía estará cerca a usted, puede ser como su vecino de mesa, como mesero, como acomodador de vehículos, y estará pendiente de mantener la seguridad de ustedes y sus familias para que puedan disfrutar de una manera tranquila su estancia en el local”, le decía el alcalde Pérez Muñoz a los comensales.

 

El Plan Cazador dispondrá de efectivos especializados en combatir el hurto, quienes de manera incógnita y permanente recorrerán varios locales, interactuarán como clientes y tendrán la capacidad de reaccionar en caso que se produzca un hecho delictivo.

 

Esta estrategia fue bien recibida por administradores de la zona de comercio y sus clientes, pues les asegura mayor integridad y protección a sus bienes en esta etapa de reactivación económica que adelanta el municipio.

 

Dirección de Comunicaciones, Alcaldía de Bello

Juliana Palacio Roldán - Directora

Contacto para prensa: Jairo Piedrahita Lopera