Miércoles, 20 Octubre 2021 12:43

Alcaldía de Bello se reúne hoy con familias del sector La Isla, que viven en riesgo no mitigable

Bello, 20 de octubre de 2021

 

Alcaldía de Bello se reúne hoy con familias del sector La Isla, que viven en riesgo no mitigable

 

Varias dependencias de la Alcaldía de Bello se reunirán, hoy, miércoles 20 de octubre, con 46 familias del sector La Isla, cuyas viviendas se encuentran en situación de riesgo no mitigable y deben desalojar de manera inmediata.

 

La jornada contará con la presencia de representantes de secretarías como Jurídica, Planeación, Gestión del Riesgo, Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural, y en ella se darán a conocer las acciones que realizará sobre la situación la Administración Municipal, entre las que se encuentran: la caracterización y actualización del censo, capacitación de adquisición de subsidios para vivienda, recuperación e intervención de quebradas, entre otros.

 

La administración “Por el Bello que Queremos” seguirá con su acompañamiento permanente, brindando a estas familias apoyo desde lo psicosocial, asesoría jurídica, normativo y leyes, ocupación del suelo, seguridad, impacto ambiental y riesgo e integridad.

 

Este encuentro tendrá lugar en la sede de la acción comunal de Barrio Nuevo (Calle 24A # 59 A 80), a las 5 de la tarde, y hace parte del cumplimiento de la acción popular del fallo 0500133310262011 proferido por el Juzgado 26 Administrativo Oral de Medellín.

 

 

Dirección Administrativa de Comunicaciones, Alcaldía de Bello.

Juliana Palacio Roldán - Directora

Contacto para prensa Jairo Piedrahita Lopera