Viernes, 15 Octubre 2021 15:04

500 familias beneficiadas del programa Familias en Acción no han podido ser notificadas por inconsistencia de datos

Bello, 15 de octubre de 2021

 

500 familias beneficiadas del programa Familias en Acción no han podido ser notificadas por inconsistencia de datos

 

El Departamento Administrativo de la Prosperidad Social (DPS) adelanta el proceso de inscripciones del programa Familias en Acción - Fase IV, el cual, en su primera etapa, finaliza este mes de octubre y en el que 2.115 familias bellanitas fueron favorecidas. De ellas, 500 no han sido notificadas, porque sus datos de contacto están errados y no coinciden con los listados del Sisbén.

 

Ante esto, la Secretaría de Participación e Inclusión Social de Bello ha centrado su esfuerzo en encontrar a estas familias para que puedan ser notificadas y disfrutar de su beneficio.

 

En las parroquias bellanitas, en las diferentes sedes de juntas de acción comunal, en lugares estratégicos de los barrios y en la página sección de prensa de www.bello.gov.co, se fijaron los listados con el nombre de las personas beneficiarias, que no han podido ser localizadas, para que se acerquen a definir su situación en la oficina de Familias en Acción, la cual está ubicada en la calle 53 # 47 -  30, barrio Prado, antes del viernes 22 de octubre, en un horario de jornada continua de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

Con la entrada en vigencia del Sisbén IV, Prosperidad Social ajustó la focalización del Programa Familias en Acción para iniciar una nueva fase de operación que permita llegar, de acuerdo a sus condiciones de vida e ingresos, a los hogares que realmente requieren apoyo y necesitan ser incluidas en los programas de la entidad.

 

El proceso de inscripciones para nuevos beneficiados del programa se lleva a cabo en dos etapas en todo el territorio nacional: la primera entre abril y octubre de 2021, y la segunda en julio – agosto de 2022, una vez finalice el periodo electoral.

 

La Alcaldía de Bello hace un llamado a toda la ciudadanía que cumpla con los requisitos, a estar atenta a la convocatoria de la etapa 2 y a ser cuidadosa en el suministro de los datos, para que ningún beneficiado se quede sin ser notificado oportunamente.

 

Dirección Administrativa de Comunicaciones Alcaldía de Bello

Directora Juliana Palacio Roldán

Contacto para prensa: Jairo Piedrahita Lopera