Martes, 05 Octubre 2021 07:18

En Bello se realizó el Comité Nacional de Garantías de Seguridad

Bello, 4 de octubre de 2021

 

En Bello se realizó el Comité Nacional de Garantías de Seguridad

 

·        En compañía de los participantes activos que enmarcan el ejercicio de los derechos humanos del país, representantes y líderes de sectores sociales bellanitas intervinieron en el comité.

 

 

El alcalde de Bello Óscar Andrés Pérez Muñoz, en compañía de su Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Daniela Ortega Pérez, recibieron a Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz, quien eligió a esta ciudad como sede del Comité Nacional de Garantías de Seguridad. 

 

Bajo los principios: perdonar, reconocer al otro como parte fundamental, respeto (construir a partir de propósitos comunes) y el sometimiento (posibilidad de pasar de la ilegalidad a la legalidad), el Alto Comisionado para la Paz aperturó el espacio de diálogo donde los participantes expusieron sus diferentes planes de acción evidenciando logros y metas en temas de seguridad y defensa de los derechos humanos.

 

“Los resultados que Bello presenta son acciones contundentes para la paz. Las diferentes capturas de principales cabecillas de grupos delincuenciales, la inversión económica en el Plan de Recompensas, la puesta en marcha del programa de intervención social Mi Parche es Bello, atienden muchas de las observaciones en materia de seguridad para los derechos humanos” expresó Juan Camilo Restrepo Gómez ante los asistentes.

 

Alcaldes de los municipios de Caldas, Itagüí y Sabaneta; Rafael Blanco Lozano, Secretario de Gobierno, Paz y No Violencia de la Gobernación de Antioquia; el Mayor General Édgar Alberto Rodríguez, Subjefe de la Subjefatura de Operaciones Conjuntas, Comando General de las Fuerzas Militares; el Brigadier General Juvenal Díaz Mateus, Comandante 7 División del Ejército; el Brigadier General Gustavo Franco Gómez, Comandante Regional de Policía N°6; el Brigadier General Javier Josué Martín, Comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, entre otras personalidades, participaron del espacio de diálogo.

 

Integrantes de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, invitados de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, representantes y líderes de sectores sociales bellanitas, integraron el Comité Nacional que comenzó a las 10:00 a.m. y término a la 1:25 de la tarde, encuentro que se llevó a cabo en el auditorio del Colegio Jorge Eliécer Gaitán Ayala del municipio bellanita.

 

 

 

Dirección de Comunicaciones, Alcaldía de Bello

Juliana Palacio Roldán - Directora

Contacto para prensa: Jairo Piedrahita Lopera