Martes, 28 Septiembre 2021 10:23

Bello reestablece el proceso de fotodetección

Bello, 28 de septiembre de 2021

 

Bello reestablece el proceso de fotodetección

 

Con el fin de disminuir la accidentalidad y garantizar la seguridad vial, la Secretaría de Movilidad de Bello informó que desde el pasado lunes 27 de septiembre de 2021, se reanudó el proceso de fotodetección en la ciudad.

 

Según lo informado por la Secretaría de Movilidad de Bello, las infracciones a detectar por las cámaras son las siguientes:

·        D04 - No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo.

 

·        C29 - Conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida.

 

·        C14 – Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente (incluye pico y placa).

 

·        C35 – No realizar la revisión técnico mecánica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no se encuentre en adecuadas condiciones técnico-mecánicas o de emisiones contaminantes, aun cuando porte los certificados correspondientes. Además, el vehículo será inmovilizado.

 

·        D02 – Conducir sin portar los seguros ordenados por la Ley. Además, el vehículo será inmovilizado.

 

·        C32 – No respetar el paso de peatones que cruzan una vía en sitio permitido para ellos o no darles la prelación en las franjas para ello establecidas.

 

Por su parte, el secretario de Movilidad, Rigoberto Arroyave Acevedo, informó que el restablecimiento de estas cámaras se dio mediante autorización del Ministerio de Transporte para el control y cumplimiento de las normas de tránsito y la reducción de los factores de riesgo como lesiones o incidentes fatales en las vías de la ciudad.

 

Manifestó también, que lo que se espera con el restablecimiento de estas cámaras tecnológicas, es asegurar que todos los vehículos que transiten por el municipio, se movilicen en la velocidad autorizada, garantizar que los conductores cuenten con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y que a través de la revisión técnico mecánica, se certifique que las condiciones de mecánicas, ambientales y de seguridad de vehículo se encuentran al día.

 

El secretario aseguró que todas las cámaras se encuentran debidamente señalizadas y que, de acuerdo a la normatividad vigente, cada infracción será validada y firmada por un Agente de Tránsito para garantizar su veracidad.

 

Por último, Arroyave, hizo un llamado a todos los conductores para que tengan un buen comportamiento en la vía “lo más importante para nuestra Administración, es preservar la vida de todos los actores viales, necesitamos que más allá de una sanción económica, peatones y conductores piensen que lo más importante es su seguridad”.

 

 

Dirección de Comunicaciones, Alcaldía de Bello

Contacto para prensa: Jairo Piedrahita Lopera