Lunes, 27 Septiembre 2021 07:11

Llega la Feria de las Oportunidades Galileo 2.0 SENA

Bello, 27 de septiembre de 2021

 

Llega la Feria de las Oportunidades Galileo 2.0 SENA

 

El Proyecto de Educación Superior Galileo 2.0, en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, realizará la primera Feria de Oportunidades, la cual pretende que los habitantes bellanitas que deseen continuar con sus estudios puedan acceder a programas de formación técnica y tecnológica, al mismo tiempo se contará con la Agencia del Empleabilidad y Emprendimiento.

 

La Feria de las Oportunidades se realizará este martes 28 de septiembre en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde en el Complejo Deportivo Tulio Ospina de Bello. Allí, más de 10 centros de formación ofertarán sus programas técnicos y tecnológicos, además se contará con la Agencia de Empleabilidad y Emprendimiento para la comunidad en General.

 

Se espera que los estudiantes que cursan el Grado 11 de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Bello asistan a este evento. Así mismo, se tendrá la presencia de jóvenes egresados y comunidad general que estén interesados en recibir información sobre la oferta académica, de empleabilidad y emprendimiento que tiene el SENA.

 

Cabe destacar que el municipio de Bello, a través de la Secretaría de Educación, tiene en su propuesta de educación superior, el programa Galileo 2.0, programa que pretende generar cupos nuevos de educación superior para estudiantes que por diversas circunstancias no han tenido acceso a esta formación y lo podrán hacer a través de diferentes convenios interadministrativos que viene realizando la Alcaldía del municipio de Bello con distintas Instituciones de Educación Superior y el Servicio Nacional de Aprendizaje.

 

El alcalde Óscar Andrés Pérez Muñoz, con su equipo de trabajo, sigue aunando conocimientos, esfuerzos y recursos con el propósito de brindar formación profesional integral, formación continua del recurso humano vinculado a las empresas; información, orientación y capacitación para el empleo, apoyo al desarrollo empresarial y de los proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico de la población bellanita.

 

Dirección Administrativa de Comunicaciones Alcaldía de Bello