Jueves, 23 Septiembre 2021 14:06

Bello dio la bienvenida a todos los asistentes del Foro Nacional de la bicicleta

Bello, 23 de septiembre de 2021

 

 

Bello dio la bienvenida a todos los asistentes del Foro Nacional de la bicicleta

 

Mediante conferencias, ponencias y talleres, el alcalde del municipio de Bello, Óscar Andrés Pérez Muñoz dio inicio al Foro Nacional de la Bicicleta 2021, que se conmemorará entre el 22 al 26 de septiembre de 2021, en el marco de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible.

 

El evento que tuvo lugar en el coliseo de la Unidad Deportiva Tulio Ospina, acogió a los diferentes ciclistas y visitantes nacionales e internacionales, así como a los diferentes mandatarios y autoridades en movilidad del departamento y del país.

 

El burgomaestre de la ciudad expresó que seguirá trabajando por la movilidad activa y sostenible del territorio, en concordancia con el plan de desarrollo “Por el Bello que Queremos”, en el que se estipula priorización del peatón, la bicicleta y de los sistemas de transporte sostenibles.

 

Del mismo modo, el gerente del Foro Nacional de la Bicicleta, Sebastián Mattos, señaló que es la primera vez que una ciudad no capital es sede de un evento tan significativo para la movilidad sostenible e indicó que es necesario seguir contando con la voluntad política y el trabajo de los diferentes gobernantes del ámbito local y nacional, para forjar políticas que propendan por la seguridad, visibilidad y equidad de cada uno de los ciclistas en las vías del país.

 

En este sentido, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, manifestó a los participantes que “debemos crear una agenda de movilidad activa en la que se contemple en mayor medida la seguridad vial para todos los ciclistas y peatones en el país”. Así mismo, hizo un llamado a la responsabilidad y al cuidado de la vida de todos los actores viales.

  

Como autoridad en materia de transporte, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio, confirmó su compromiso con el municipio a través de la instalación de las nuevas estaciones manuales de bicicletas públicas EnCicla, con las que se espera seguir promoviendo los beneficios de la movilidad activa y sostenible en el territorio.

 

Ratificando su compromiso con el sistema EnCicla, Tomás Elejalde Escobar, gerente general del Metro de Medellín, explicó que a través de la tarjeta Cívica se tendrán nuevos y mejores beneficios para los biciusuarios, en respuesta a las estrategias planteadas en el Plan Maestro de Movilidad del Área Metropolitana, de articular el sistema de transporte público con los medios de transporte sostenibles.

 

Por su parte, El secretario de Movilidad de Bello, Rigoberto Arroyave, reafirmó su compromiso con la movilidad sostenible e instó a todos los ciudadanos a participar del Foro Nacional de Bicicleta como una forma de aprender y apropiarse de todos los procesos de movilidad humana, segura y sostenible de la ciudad.

 

 

Dirección Administrativa de Comunicaciones Alcaldía de Bello

Directora Melissa Orrego Eusse