Martes, 21 Septiembre 2021 08:45

Bello cuenta con dos nuevas estaciones del Sistema de Bicicletas Públicas EnCicla

Bello, 21 de septiembre de 2021

 

Bello cuenta con dos nuevas estaciones del Sistema de Bicicletas Públicas EnCicla

 

 

Los bellanitas disfrutan desde el lunes 20 de septiembre de dos estaciones del sistema EnCicla, las cuales están ubicadas en la Estación Bello del Metro de Medellín y la otra en el Parque Principal Santander.

 

Serán 28 bicicletas públicas de uso gratuito para los afiliados al sistema y fueron entregadas por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en desarrollo de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible y el Foro Nacional de la Bicicleta, el cual se desarrolla en la ciudad.

 

Juan David Palacio, director del Área, manifestó que EnCicla llegó al primer municipio del norte del territorio metropolitano con estas estaciones manuales, pero que se espera que en el transcurso del año se puedan entregar otros puntos de servicio. Bello es el sexto municipio del Valle de Aburrá en tener estaciones del sistema.

 

Por otra parte, el alcalde de Bello Óscar Andrés Pérez Muñoz, expresó que existe un trabajo importante desde su Administración con la movilidad sostenible, en el que se le apuesta al uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, humano, activo y amigable con el medio ambiente.

 

Así mismo, el secretario de Movilidad de Bello, Rigoberto Arroyave expuso que este sistema de bicicletas públicas en la ciudad permitirá que los diferentes actores de la movilidad puedan ingresar a un medio de transporte más accesible, equitativo y eficiente.

 

 

Dirección Administrativa de Comunicaciones Alcaldía de Bello

Directora Melissa Orrego Eusse