Lunes, 20 Septiembre 2021 09:52

Bello conmemora el Foro Nacional de la Bicicleta en el marco de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible

Bello, 20 de septiembre de 2021

 

Bello conmemora el Foro Nacional de la Bicicleta en el marco de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible

 

Con un recorrido en Bici al trabajo, exposición de bicicletas antiguas, ponencias, ciclopaseos y muchas otras actividades, el municipio de Bello da inicio al Foro Nacional de la Bicicleta (FNB).

 

El FNB, el cual se llevará a cabo en la ciudad bellanita del 20 al 26 de septiembre, en el marco de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible, será el epicentro de las nuevas discusiones, estrategias y acciones en torno a la movilidad humana, segura y sostenible de la ciudad, de Antioquia y del país.

 

De acuerdo a lo estipulado en el artículo 18 de la Ley 1811 de 2016, la Alcaldía de Bello, como ente territorial, se unirá y adoptará las disposiciones del Ministerio de Transporte para la conmemoración de esta semana, con el objetivo de propiciar una cultura en torno a la movilidad sostenible y de promover el concepto de movilidad humana en el territorio.

 

Para este año, el Ministerio de Transporte y las demás dependencias gubernamentales, definieron como temática general el “Desarrollo Sostenible”, enfocados a su vez, en cuatro ejes fundamentales como lo son la “Movilidad Activa”, “Movilidad, equidad e inclusión”, “Movilidad y territorio” y “Movilidad e innovación”.

 

Por tanto, la Alcaldía de Bello, desde su Secretaría de Movilidad y en articulación con las demás Secretarías, Gerencias, INDER Bello y el Foro Nacional de la Bicicleta, han dispuesto una serie de actividades para promocionar una semana que, según el Gerente del FNB, Sebastián Mattos, pueda “trascender en la forma en la que se mueve nuestra ciudad y en la que se aporte a la construcción de una verdadera Nación Bici”.

  

El alcalde de la ciudad, Óscar Andrés Pérez Muñoz, generó también una invitación a todos los ciudadanos, para que se unan y participen de la agenda propuesta por el FNB y la Secretaría de Movilidad, manifestando además que “como ciclista, me siento muy orgulloso de que cada vez más personas puedan hacer uso de los modos activos de transporte de una forma segura y ambientalmente sostenible”.

 

Por su parte, el secretario de Movilidad de Bello, Rigoberto Arroyave Acevedo, indicó que el Foro Nacional de la Bicicleta “es un gran evento de ciudad con el que se espera que visitantes y bellanitas puedan disfrutar, aprender y aportar al desarrollo sostenible del territorio”.

 

Todas las actividades relacionadas con el Foro Nacional de la Bicicleta se pueden conocer en la página https://linktr.ee/fnbcolombia2021

 

 

 

Dirección Administrativa de Comunicaciones Alcaldía de Bello

Directora Melissa Orrego Eusse