Miércoles, 15 Septiembre 2021 11:54

Bello tendrá una nueva inversión pública por 12 mil millones de pesos

Bello, 15 de septiembre de 2021

 

Bello tendrá una nueva inversión pública por 12 mil millones de pesos

 

La Secretaría de Obras Públicas de Bello acordó con la Empresa de Desarrollo Urbano del Norte (Edunorte) el desarrollo de actividades relacionadas con el cumplimiento de los pactos 2, 3, 4 y 7 del Plan de Desarrollo de “Por el Bello Que Queremos”. La inversión será cercana a los $12.000.000.000 (12 mil millones de pesos) y se pretende abarcar varios frentes ligados a las necesidades del territorio bellanita.

 

Las acciones que se realizarán con estos recursos son el mantenimiento de la malla vial, barandas de protección en puentes peatonales y vehiculares, parques infantiles y escenarios deportivos. También está contemplada la construcción de gimnasios al aire libre y nuevos espacios para el disfrute de nuestros niños y niñas, además de la instalación de acueducto, alcantarillado y plantas de tratamiento en algunas veredas de la zona rural del Municipio.

 

Las labores de identificación de necesidades de la Secretaría harán que todas las comunas de nuestra zona urbana puedan beneficiarse de este contrato, también las veredas Hato Viejo, Potrerito, Sabanalarga, La Unión, La Meneses, La China, La Primavera, Espejos y el Salado en el sector rural.

 

La ejecución de estos trabajos en inversión social tendrá una duración de cuatro meses y el convenio enmarca la importancia de la recuperación de los espacios públicos para que los bellanitas puedan seguir disfrutando de la ciudad y de este modo continuar la construcción del Bello Que Queremos.

 

 

 

Dirección Administrativa de Comunicaciones, Alcaldía de Bello

Directora Melissa Orrego Eusse