Viernes, 10 Septiembre 2021 11:23

En menos de 8 días una nueva captura: 2 coordinadores y 7 presuntos integrantes del GDO “Pachelly”

Bello, 10 de septiembre de 2021

 

 

En menos de 8 días una nueva captura: 2 coordinadores y 7 presuntos integrantes del GDO “Pachelly”

 

·        Según resultados de las operaciones “Avalancha” y “Mirador” 20 integrantes de este Grupo Delincuencial Organizado se encuentran a disposición de la justicia.

 

Alias "El Mono”, presunto coordinador de los barrios Trapiche y Playa Rica, Alias "Enano", Alias "Eliana", Alias "El Veneno", Alias "Tapas", Alias "El Chamo", Alias "Piña", Alias "Borojo", Alias "El Ternero" presuntos integrantes del grupo criminal Pachelly, fueron capturados en desarrollo de la operación “Mirador”, donde según información de la Policía Nacional, se desarrollaron 7 diligencias de allanamiento en los barrios El Trapiche, Playa Rica y Espíritu Santo que permitieron 5 capturas por orden judicial y 4 en flagrancia.

 

En menos de 8 días, una veintena de integrantes de este Grupo Delincuencial Organizado fueron capturados en desarrollo de las operaciones “Avalancha y Mirador”, resultados que evidencian el trabajo articulado de la Alcaldía de Bello, Policía Nacional y Fiscalía, permitiendo afectación a este grupo delincuencial que según investigaciones se dedica entre otros delitos al almacenamiento, dosificación y distribución de estupefacientes en los barrios Trapiche, Playa Rica y en puntos estratégicos para evadir los controles de la policía.

 

Las investigaciones estratégicas informan que uno los coordinadores de este grupo, conocido como “El Mono”, tiene 5 antecedentes judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y le rendía cuentas a “El Calvo”, quien fue capturado en los últimos días, en la operación “Avalancha” donde se capturaron a 2 cabecillas, 4 coordinadores y 5 integrantes.

 

Los demás integrantes capturados del grupo son conocidos como “Enano”, “Eliana”, “Veneco”, “Tapas”, “Chamo”, “Piña”, “Borojó” y “El Ternero” (también coordinador), este último fue quien recibió la notificación en centro carcelario.

 

Durante el allanamiento se incautaron 600 dosis de marihuana, 524 dosis de cocaína, 2 celulares y 156.000 pesos en efectivo.

 

El pasado 7 de septiembre, en la operación “Avalancha”, fueron puestos a disposición de la justicia otros 11 integrantes de la cúpula de este grupo criminal.

 

 

 

Dirección Administrativa de Comunicaciones, Alcaldía de Bello

Directora Melissa Orrego Eusse