Jueves, 09 Septiembre 2021 09:54

En Bello siguen bajando los casos de contagio de Covid-19

Bello, 9 de septiembre de 2021

 

En Bello siguen bajando los casos de contagio de Covid-19

 

·        Bajo este panorama, la ciudad mantiene una tendencia de reducción en contagios diarios, muertes y ocupación UCI por la enfermedad.

 

De acuerdo al reporte entregado por el Ministerio de Salud, en la ciudad de Bello se presentaron 320 casos nuevos de Covid-19m cifra con corte del 7 de septiembre del año en curso.

 

Con estos nuevos casos, la cifra de personas contagiadas en el municipio es baja a comparación de meses atrás, y aunque las autoridades de salud hacen un llamado a no bajar la guardia es una cifra satisfactoria gracias al avance de vacunación que se ha tenido en la localidad.

 

Respecto a la ocupación de camas UCI en Bello, entre las que están las destinadas para la atención de pacientes con Covid-19 y pacientes con otras patologías, la ciudad cuenta en total con 57 camas, distribuidas entre el Hospital Marco Fidel Suárez, la Clínica del Norte y la Clínica EMMSA. De ellas hay, a la fecha, 9 con pacientes Covid y ninguna para sospechosos de Covid. Así las cosas, la ocupación de camas UCI en el municipio hoy es del14% solo para pacientes Covid.

 

Luego de seis meses de iniciar el Plan Municipal de Vacunación, Bello ha logrado inmunizar a 288.068 personas, la ciudad ha recibido 290.364 biológicos y tiene una ejecución acumulada del 58%, demostrando que, a pesar de la falta de biológicos que presenta el país en la actualidad, la ciudad avanza de manera positiva en la ejecución del Plan Municipal de Vacunación.

 

La Secretaría de Salud de Bello invita a las personas a seguir con las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas, el lavado correcto de manos y, sobre todo, acceder a la vacunación, para de esta forma lograr la inmunidad completa de los ciudadanos.

 

Dirección Administrativa de Comunicaciones, Alcaldía de Bello

Directora Melissa Orrego Eusse

Contacto para prensa: Jairo Piedrahita Lopera