Martes, 13 Julio 2021 15:09

Secretaría de Cultura entrega de material lúdico a bibliotecas comunales

Secretaría de Cultura entrega de material lúdico a bibliotecas comunales

 

En el marco del convenio suscrito entre la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Cultura, y la caja de compensación familiar Comfenalco, se hizo la dotación de material lúdico a 10 bibliotecas comunales con las cuales cuenta la ciudad, llevando procesos lúdicos, educativos y culturales a todos los espacios

 

Esta alianza permite el funcionamiento de la red municipal de bibliotecas y atención en las diferentes comunas del municipio con procesos culturales y de promoción a la lectura.

 

El material entregado, que consta de elementos bibliográficos y didácticos, está compuesto por pinturas, teatros de sombras, kamishibai (teatro chino), anagramas, rutas de analogías, dominúmeros, insumos para actividades lúdicas en bibliotecas y espacios descentralizados tales como; pintacaritas, flautas, lana, colbón, cartulinas, papeles de diferentes clases (fomy, iris, cartón paja), cajas de colores, plastilina, mirella, crayones, bombas, tizas, marcadores.

 

De igual manera, se entregó y ubicó en cada biblioteca señalización, carteleras, pendones y de esta forma permitir que toda la comunidad se entere de este gran proyecto de ciudad.

 

El compromiso de la Administración Municipal, la Secretaría de Cultura de Bello y Comfenalco es continuar mejorando la calidad de los espacios culturales con los que cuenta la ciudad y generar cambios positivos en los bellanitas desde la cultura y la formación literaria. La invitación es a disfrutar del viaje constante que nos brinda la lectura.

 

Dirección Administrativa de Comunicaciones Alcaldía de Bello

Directora Melissa Orrego Eusse

Contacto para prensa: Jairo Piedrahita Lopera