Viernes, 09 Julio 2021 13:23

Administración local y productores agropecuarios firmarán el reglamento interno de los mercados verdes “Bello Fruto”

Administración local y productores agropecuarios firmarán el reglamento interno de los mercados verdes “Bello Fruto”

La Alcaldía de Bello, por intermedio de la Dirección de Desarrollo Rural, y los productores agropecuarios de la ciudad firmarán el reglamento interno de los mercados verdes “Bello Fruto”, donde se presentan los parámetros de cumplimiento para que estos mercados se desarrollen de manera ordenada y que la convivencia entre los mismos productores y organizadores sea sana y amena.

 

La firma se dará en dos momentos: el primero este sábado 10 de julio de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. para los productores de las veredas Potrerito, Hato Viejo, Tierradentro y Guasimalito, y posteriormente de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. para los productores de las veredas pertenecientes al corregimiento de San Félix.

 

El reglamento interno de mercados verdes “Bello Fruto”, consta de:

·          Requisitos de ingreso o admisión al Mercado Verde “Bello Fruto”, tipos de beneficiarios y sostenimientos del mismo.

·          Derechos, deberes, faltas y sanciones de los integrantes del Mercado Verde “Bello Fruto”.

·          Pautas de convivencia. 

 

Esta serie de normas también podrán garantizar espacios agradables en la interacción comercial entre productores y consumidores que apoyan la compra local en la ciudad.

 

Adicionalmente, y gracias a la alianza con la Cooperativa Financiera de Antioquia, CFA, se realizará la socialización de la Red de Circuitos Económicos, que tiene como fin formar asociatividades que permitan fortalecer los procesos financieros y económicos de los productores agropecuarios pertenecientes a los mercados verdes “Bello Fruto”.

 

Dirección Administrativa de Comunicaciones Alcaldía de Bello

Directora Melissa Orrego Eusse

Contacto para prensa: Jairo Piedrahita Lopera