Jueves, 08 Julio 2021 16:26

Se inician recorridos puerta a puerta para inscribir a los habitantes de Bello en el Programa Casa Digna Vida Digna

Se inician recorridos puerta a puerta para inscribir a los habitantes de Bello en el Programa Casa Digna Vida Digna

 La jornada de recolección de información para el registro de hogares se hará en 7 barrios de la ciudad.

 

Desde la Dirección de Vivienda del municipio de Bello se inició en horas de la mañana de este jueves 8 de julio el recorrido puerta a puerta en el barrio La Gabriela, para el registro de los hogares y posible postulación en el Programa Casa Digna Vida Digna del Ministerio de Vivienda.

 

El objetivo de esta jornada, que será hoy jueves y mañana viernes en horarios comprendidos de 9 de la mañana a 4 de la tarde, es reunir los datos de los habitantes bellanitas que estén interesados en inscribirse al programa y verificar que los postulados sean aptos y que sus viviendas apliquen para las mejoras locativas.

 

El recorrido, inicialmente, será en los barrios La Gabriela, Porvenir, Espíritu Santo, Andalucía, París, Maruchenga y Zamora.

 

El trabajo es realizado por personal técnico y social de la Dirección de Vivienda, de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia – VIVA y del Ministerio de Vivienda.

 

Desde la Administración Municipal, se extiende la invitación a los bellanitas para que se postulen al programa y puedan mejorar las condiciones de habitabilidad de sus viviendas.

 

Los requisitos de postulación son:

 

1.   Los miembros del hogar deben contar con documentos de identidad vigentes. (Cédula, tarjetas de identidad y registro civil).

2.   El hogar no puede haber sido beneficiario del Subsidio Familiar de Vivienda (SFV) en la modalidad de adquisición, asignado por FONVIVIENDA.

3.   Los postulantes no pueden ser propietarios de otras viviendas en el territorio nacional.

4.   El valor catastral del inmueble postulado no debe superar el valor de la Vivienda de Interés Social (VIS).

5.   Los ingresos de todos los habitantes del hogar (juntos) no deben ser superiores a 4 SMMLV.

6.   La vivienda debe tener condiciones de calidad mínimas que se verificarán en una inspección domiciliaria, así, se clasificará la categoría de intervención a realizar por el programa.

 

 

Dirección Administrativa de Comunicaciones Alcaldía de Bello

Directora Melissa Orrego Eusse

Contacto para prensa: Jairo Piedrahita Lopera