Martes, 06 Julio 2021 14:11

En Bello se Vive la Diversida

En Bello se Vive la Diversida

La Alcaldía realiza acciones para exaltar el mes de la Diversidad y promover el rechazo a cualquier forma de discriminación y estigmatización.

 

 

La Secretaría de Participación e Inclusión Social de Bello, con su programa Población Sexualmente Diversa, programó una serie de actividades en el marco “En Bello se Vive la Diversidad”, que se llevarán a cabo del 6 al 9 de julio, desarrollando foros, muralismo, encuentro de diversidades, talleres y conversatorios, y ratificando su compromiso con la población LGBTIQ+ y sus derechos.

 

Las actividades comienzan este martes 6 de julio, cuando se llevará a cabo durante todo el día el taller virtual “Semillero de propietarios - viviendas para la diversidad”, con la finalidad de brindar toda la información del proyecto para adquirir vivienda propia para la población LGBTIQ+, con el apoyo de la Alcaldía Municipal y los diferentes programas regionales y nacionales para obtener vivienda.

 

Se continua el miércoles 7 con el taller de maquillaje Drag y conversatorio con enfoques LGBTIQ+, a las 3:00 p.m. en la Biblioteca Marco Fidel Suárez, con previa inscripción, que se realiza en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.';document.getElementById('cloakaa1ca7ac1c7a68862595fdc6a5729ce0').innerHTML += ''+addy_textaa1ca7ac1c7a68862595fdc6a5729ce0+'';

 

Posteriormente, el jueves 8 se tendrá el encuentro de diversidades y conversatorio académico “Las apuestas de la diversidad para una ciudad incluyente”, evento con participación de las 10 alcaldías del Valle de Aburrá y población LGBTIQ+, previamente inscrita.

 

El viernes 9 de julio, como remate de las acciones, se tendrá la jornada de pintura de un mural en el Kilómetro 0 de la Autopista Medellín Bogotá, en horario comprendido entre la 1:00 de la tarde y las 7:00 de la noche.

 

 

 

 

La administración municipal le ha apostado a “En Bello se Vive la Diversidad” para conmemorar el mes de la diversidad, en la búsqueda de generar igualdad, empoderamiento, inclusión social y mejorar la calidad de vida de la población LGBTIQ+.

 

El programa Población Sexualmente Diversa de la Dirección de Inclusión Social, está al servicio de la población LGBTIQ+, para brindar jornadas de bienestar, autocuidado, salud mental, física y de derechos; Orientación y acompañamiento psicosocial, asesoría jurídica para el reconocimiento de los derechos, y activación de la mesa de la población sexualmente diversa.

 

 

 

Dirección Administrativa de Comunicaciones Alcaldía de Bello

Directora Melissa Orrego Eusse

Contacto para prensa: Jairo Piedrahita Lopera – Cel. 310 375 97 71

 

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Julio 2021 11:54