Jueves, 01 Julio 2021 15:39

Castaño asumió el liderato de la general y buscará el título en la crono escalada de mañana

Castaño asumió el liderato de la general y buscará el título en la crono escalada de mañana

Una doble celebración se vivió este jueves en la tercera etapa de la Vuelta Nacional de Ciclismo Marco Fidel Suárez en su versión 25: primero con el triunfo de la fracción corrida entre Amalfi y Bello del pedalista del EPM Scott Germán Chavez, y segundo por la conmemoración de los 108 años de esta localidad anfitriona de la competencia.

 

Chaves fue el más rápido en la línea de meta tras recorrer los 107 kilómetros de la etapa, venciendo en embalaje final a su compañero de equipo Juan Pablo Suárez y al David Santiago Gómez, representante de Sistecrédito GW, todos con el mismo tiempo de 2 horas, 33 minutos y 35 segundos.

 

Al recibir la camiseta que lo acredita como triunfador, el ciclista expresó que: “nos salió muy bien la etapa, la cual fue algo complicada, pero nos salieron las cosas y afortunadamente pudimos ganar al final y estamos listos para mañana dar la pelea”.

 

Luego de tres jornadas, el liderato de la Vuelta Nacional de Ciclismo Marco Fidel Suárez es para Sebastián Castaño de Idea Indeportes Antioquia, quien aventaja a Germán Chavez, vencedor hoy, por 4 segundos.

 

A falta de una etapa de mañana, Castaño como primero en la general, aseguró que “La diferencia es de 4 segundos y mañana será una crono bastante difícil, pero es mi terreno y me siento bastante bien y es una crono que ya conozco”, dijo el deportista que ya había disputado esta competencia en el año 2016.

 

El recorrido entre Los Mangos, en jurisdicción de Amalfi, y el Parque Principal Santander en Bello, se caracterizó por un inicio compacto y luego una fuga de los pedalistas Diego Ochoa y Carlos Soler de EPM Scott, que durante unos 20 kilómetros estuvieron en solitario, hasta que fueron alcanzados.

 

Posteriormente, Chavez junto a Suárez y a Gómez, a quienes también se le unieron el propio Castaño y Kevin Cano, fueron quienes cabalgaron en escapada sobre la parte final de la carrera, llegando a tomar una ventaja de más de 1 minuto 20 sobre el lote, llegando a Bello y definiendo entre ellos la fracción.

 

Bastante público se acercó hasta el centro bellanita para recibir la Vuelta, al igual que para festejar los 108 años que este 1 de julio cumple como municipio Bello, ciudad de artistas y de gente amante del deporte, como los que hoy recibieron la vigésimo quinta Vuelta Nacional de Ciclismo Marco Fidel Suárez.

 

La clasificación de la tercera etapa en sus 5 primeros lugares fue así:

1. Germán Chaves             EPM Scott                                    2:33:35

2. Juan Pablo Suárez         EPM Scott                                           m.t.

3. David Gómez                   Sistecrédito GW                                 m.t.

4. Sebastián Castaño         Idea Indeportes Antioquia                 m.t.

5. Kevin Cano                      Idea Indeportes Antioquia                 m.t.

 

La general está de la siguiente manera:

1. Sebastián Castaño         Idea Indeportes Antioquia       05:49:57

2. German Chaves             EPM Scott                                           a 4”

3. Kevin Cano                      Idea Indeportes Antioquia                a 8”

4. Juan Pablo Suárez         Juan Pablo Suárez                          a 59”

5. Alexander Gil                   Idea Indeportes Antioquia           a 1’19”

 

Otras clasificaciones que se destacan en la competencia son las siguientes:

Líder de Metas Volantes: Juan Diego Hoyos de CM Conalgo 15 puntos

Líder de Montaña: Kevin Cano de Idea Indeportes Antioquia con 9 puntos

Líder de la Regularidad: Sebastián Castaño 28 puntos

Líder de Fuga: Diego Ochoa de EPM Scott

 

 

La etapa final de mañana viernes de la Vuelta Nacional de Ciclismo Marco Fidel Suárez es de expectativa. Será una contrarreloj en escalada que parte desde la Choza Marco Fidel Suárez y llega al frente de la parroquia San Judas Tadeo en La China, vereda de Bello, a una altitud de 2.563 metros sobre el nivel del mar.

 

Serán 16 kilómetros los que deberán afrontar los ciclistas participantes a partir de las 10 de la mañana, y tendrá un premio de montaña

 

Esta competencia tiene participación de escuadras como EPM Scott, Team Terras de Amagá, Legalagro-Atlia Seguridad-Enjoy, Fundación Esteban Chaves, Sistecrédito GW, Avinal El Carmen de Viboral, CM Ciclismo, Idea-Indeportes Antioquia, EPM Scott Sub 23 y Cicloorbe Imer Rionegro.

 

La Vuelta Nacional de Ciclismo Marco Fidel Suárez es organizada por la Alcaldía de Bello, el Inder Bello y la Liga Antioqueña de Ciclismo, con el apoyo de Cotrafa, Coordinadora y Puerta del Norte.

 

 

Dirección Administrativa de Comunicaciones Alcaldía de Bello

Directora Melissa Orrego Eusse

Contacto para prensa: Jairo Piedrahita Lopera – Cel. 310 375 97 71

Contacto INDER Bello: Diana Quiceno Upegui – Cel: 301 479 88 91