Miércoles, 30 Junio 2021 15:55

Aldemar Reyes ganó la etapa y Alex Gil asume en Amalfi el liderato de la Vuelta Marco Fidel Suárez

Aldemar Reyes ganó la etapa y Alex Gil asume en Amalfi el liderato de la Vuelta Marco Fidel Suárez

Tras cumplirse la segunda etapa que finalizó en el municipio de Amalfi, el vencedor de la fracción fue Aldemar Reyes del equipo EPM Scott, mientras que Ángel Alexander Gil de la escuadra IDEA Indeportes es ahora el líder de la Vuelta Nacional de Ciclismo Marco Fidel Suárez en su versión 25.

 

El ciclista llegó victorioso a esta localidad del nordeste paisa empleando un tiempo de 3 horas 14 minutos y 37 segundos, y superó en el embalaje a Gil y a John Ander Rodríguez, tercero, ambos con el mismo tiempo del ganador.

 

El vencedor de la fracción de 132.4 kilómetros que en la mañana partió desde la Unidad Deportiva Tulio Ospina en territorio bellanita, afirmó que “fue una etapa dura y complicada, pero afortunadamente la montaña nos favoreció y esperamos que mañana podamos darle dura y ver si podemos quedarnos con la general”.

 

La etapa permitió cambios en la clasificación general, que es liderada por Alexander Gil, segundo hoy. El líder comentó que “el equipo ha hecho un buen esfuerzo para estar con todo en esta competencia, nos encontramos bien, y fue una etapa muy rápida. Hoy somos líderes, no se ha ganado la carrera, faltan dos etapas muy duras, y la cronoescalada a La China nos definirá todo”, dijo el ciclista del Orgullo Paisa que afronta su cuarta Vuelta Marco Fidel Suárez.

 

El desarrollo de la carrera fue veloz, con básicamente el grupo compacto, aunque gran parte de la carrera se presentó una fuga donde participaron los corredores Juan Esteban Martínez de CM Colnago, Camilo Sánchez de Terras de Amagá y Alonso Echavarría del Idea Indeportes Antioquia, sosteniendo siempre una diferencia de hasta 2 minutos con el lote, pero a poco menos de 10 kilómetros del sitio de meta fueron alcanzados.

 

La llegada de esta segunda fracción se caracterizó por la buena cantidad de público que se congregó a lo largo del recorrido y en el Parque Principal de Amalfi, que con sus aplausos y vítores recibieron a la caravana ciclística.

 

La clasificación de la etapa en sus 5 primeros lugares quedó así:

1. Aldemar Reyes               EPM Scott                                    3:14:37

2. Alexander Gil                   IDEA Indeportes Antioquia                 mt

3. John Rodríguez              EPM Scott                                             mt

4. Sebastián Castaño         IDEA Indeportes Antioquia                 mt

5. Yeison Reyes                  EPM Scott                                           a 2”

 

 

 

La general de la vigésimo quinta edición de la Vuelta Nacional de Ciclismo Marco Fidel Suárez está de la siguiente manera:

1. Alexander Gil                       Idea Indeportes Antioquia          3:16:20

2. Aldemar Reyes                    EPM Scott                                           a 1”

3. John Rodríguez                   EPM Scott                                           a 1”

4. Sebastián Castaño             Idea Indeportes                                  a 2”

5. Yeison Reyes                       EPM Scott                                           a 2”

 

Otras clasificaciones que se destacan en la competencia son las siguientes:

Líder de Metas Volantes: Juan Diego Hoyos de CM Colnago con 13 puntos

Líder de Montaña: Kevin Cano de Idea Indeportes Antioquia con 9 puntos

Líder de la Regularidad: Aldemar Reyes de EPM Scott con 25 puntos

Líder de Fuga: Camilo Sánchez de Team Terras de Amagá

 

 

La etapa de mañana jueves en la Vuelta Nacional de Ciclismo Marco Fidel Suárez marcará el retorno al municipio de Bello y celebrar con la llegada los 108 años de este municipio del norte del Valle de Aburrá.

 

La tercera fracción sale a las 9 de la mañana desde el sector Los Mangos, jurisdicción de Amalfi, pasando por corregimientos como Villanueva y Porcesito, y luego por toda la vía nacional y entrando por Barbosa, Girardota y Copacabana, hasta llegar a la glorieta de Niquía, tomando la Autopista Norte y empalmar hasta el sitio de meta que es en el parque principal Santander en Bello, trayecto con una extensión de 107 kilómetros

 

La Vuelta Nacional de Ciclismo Marco Fidel Suárez es organizada por la Alcaldía de Bello, el Inder Bello y la Liga Antioqueña de Ciclismo, con el apoyo de Cotrafa, Coordinadora y Puerta del Norte.

 

 

 

Dirección Administrativa de Comunicaciones Alcaldía de Bello

Directora Melissa Orrego Eusse

Contacto para prensa: Jairo Piedrahita Lopera 

Contacto INDER Bello: Diana Quiceno Upegui