Lunes, 28 Junio 2021 07:08

Bello trabaja en la implementación de la etapa 4 de vacunación contra el Covid

Bello trabaja en la implementación de la etapa 4 de vacunación contra el Covid

El cumplimiento de aplicación de biológicos es del 93.1%

 

En el marco del cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación, la Secretaría de Salud de Bello ha dispuesto de la distribución de biológicos a las IPS e EPS de la ciudad, teniendo presente la demanda de pacientes adscritos a estas entidades. Es necesario tener presente que actualmente solo se está aplicando las dosis de la Fase 1 etapas 1,2 y 3 del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

 

El proceso de inoculación de los ciudadanos inicia desde los 50 años de edad y de 12 a 49 años con comorbilidades. Es así como Por esta razón, y dados los anuncios emitidos por el Ministerio de Salud, se aclara que en el municipio de Bello aún no ha empezado con la Fase 2 etapa 4 y se está preparando para acondicionamiento de la implementación del nuevo ciclo que permita la organización responsable con las medidas de bioseguridad.

 

En la actualidad, la ciudad presenta a la fecha un avance del 93.1% de aplicación de biológicos recibidos, lo que da como resultado un total de 139.074 dosis. En decesos, la cifra de fallecidos por el virus llega 963 y en la actualidad hay 2.277 contagios activos, lo que motiva a no bajar la guardia y a tener distanciamiento social.

 

Desde la Secretaría de Salud de Bello se hace un llamado a la comunidad a usar siempre todas las medidas de bioseguridad que logre tener un mejor autocuidado

 

 

Dirección Administrativa de Comunicaciones Alcaldía de Bello

Directora Melissa Orrego Eusse

Contacto para prensa: Jairo Piedrahita Lopera