Jueves, 24 Junio 2021 16:17

Alcaldía de Bello interviene predio denominado “La Cucharota”

Alcaldía de Bello interviene predio denominado “La Cucharota”

En el predio operaban 5 plazas de vicio del grupo delincuencial “El Mesa” que comercializaban aproximadamente $300 millones mensuales.

 

El alcalde Óscar Andrés Pérez Muñoz en compañía del Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio, el Teniente Coronel Alexander Romero, Comandante del Distrito Norte, Mayor Alejandro Martínez, Comandante Operativo del Batallón Pedro Nel Ospina, Daniela Ortega, Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y Camila Martínez, Directora de Proyectos del Área Metropolitana, encabezaron el operativo de demolición del predio “La Cucharota”, ubicado en la comuna 4.

 

Con esta intervención se recuperan 1.000 metros cuadrados de espacio público que según información del Teniente Coronel Romero, eran utilizados por el grupo delincuencial “El Mesa” para venta y consumo de drogas. El Director del Área Metropolitana Juan David Palacio, informó que por gestión del Alcalde Muñoz, próximamente este espacio se convertirá en un lugar de paz para todos: “Invertiremos $800 millones en este espacio social para generar vida e integración social”, dijo el funcionario.

 

Por su parte, el burgomaestre bellanita expresó que “seguimos recuperando espacios para la tranquilidad y el disfrute de todos los ciudadanos. Ya lo hicimos en el sector El Hueco y hoy nuestros niños disfrutan de espacios para la recreación. Continuamos con este predio propiedad del municipio en que también vamos a invertir que colinda con la fuente hídrica La García que hoy estamos limpiando para recuperar su cauce” expresó el alcalde Pérez Muñoz.

 

Desde las 7:30 de la mañana, funcionarios de las secretarias sociales de la Administración, comenzaron la intervención, según censo y caracterización, con los habitantes en situación de y en calle, quienes utilizaban el predio para comercialización y consumo de sustancias sicoactivas.

 

La máquina pajarita del Batallón Pedro Nel Ospina realizó la demolición de ranchos ubicados en la rivera de la quebrada “La García” utilizados como hoteles que además limitaban el cuse de la fuente hídrica.

 

La Empresa de Desarrollo Urbano y Rural del Norte, EduNorte, se encargará de realizar el cerramiento del predio que además será vigilado por la Policía Nacional, después de terminar totalmente el operativo de demolición y la remoción de escombros. 

 

 

Dirección Administrativa de Comunicaciones Alcaldía de Bello

Directora Melissa Orrego Eusse

Contacto para prensa: Jairo Piedrahita Lopera 

 
Modificado por última vez en Jueves, 24 Junio 2021 16:19