Miércoles, 26 Mayo 2021 08:14

Bello da inicio a la etapa 3 de vacunación contra el Covid-19

Bello, 25 de mayo de 2021

 

Bello da inicio a la etapa 3 de vacunación contra el Covid-19

 

·        Policías, docentes y mayores de 55 años están priorizados.

 

Siguiendo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud, la Secretaría de Salud de Bello empezó con el proceso de aplicación de vacunas a docentes e integrantes de la fuerza pública, los cuales están incluidos en la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación.

 

Esta fase se dio inicio con miembros pertenecientes a la Policía Nacional adscritos a la Estación de Policía Bello en un número de 744 biológicos, mientras que serán 444 dosis para los docentes que están entre 50 y 59 años de edad. A esto, se le suma además las personas mayores de 55 años.

 

Los docentes tendrán su espacio en la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán Ayala y los policías están siendo atendidos en el dispensario de la institución, en tanto los mayores de 55 años tienen habilitados los seis puestos de vacunación que disponen las EPS de la ciudad de Bello.

 

Según el secretario de salud, René Omar Jiménez, “desde la institución se invita a la ciudadanía mantener actualizado los datos personales y estar atento al llamado de las entidades prestadoras de salud, que permitan brindar una mejor comunicación con cada uno de los usuarios priorizados”.

 

Los usuarios deben estar priorizado en el sitio web https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna, presentar documento de identidad, no haber tenido Covid-19 los últimos 90 días y no tener síntomas asociados al virus.

 

 

Dirección Administrativa de Comunicaciones Alcaldía de Bello.

Directora Melissa Orrego Eusse

Contacto para prensa: Jairo Piedrahita Lopera