Viernes, 21 Mayo 2021 10:03

“Bello en 100 palabras”: concurso de cuento corto para narrar la ciudad

Bello, 21 de mayo de 2021

 

“Bello en 100 palabras”: concurso de cuento corto para narrar la ciudad

 

·        En convenio con la caja de compensación Comfama y el Metro de Medellín se realiza este concurso metropolitano.

 

 

El concurso de cuentos cortos Bello en 100 palabras para el año 2021 invita a escribir sobre la ciudad, sus calles, barrios y personas, con una extensión no mayor al centenar de palabras.

 

En la cuarta versión del concurso, que inicialmente solo cobijaba a Medellín, se une con los demás municipios del Área Metropolitana y así permite una mayor participación ciudadana, pues gracias a la alianza con Comfama, el Metro de Medellín, la Secretaría de Cultura y la administración municipal “Por el Bello que Queremos”, se brinda la posibilidad para que todos los bellanitas puedan participar en las categorías Juvenil y Adultos, con premios que van desde $1.000.000 y los $8.000.000 millones de pesos.

 

Los cuentos ganadores serán exhibidos en diversos espacios públicos y privados culturales de la ciudad. Así mismo, se reunirán los mejores 100 cuentos para hacer parte de un libro a través de la colección Palabras Rodantes en el marco de la alianza Comfama y Metro de Medellín.

 

Las inscripciones de los cuentos se recibirán a través de la página www.medellinen100palabras.com, y la fecha límite para enviar los trabajos es el día 6 de julio del presente año.

 

 

Dirección Administrativa de Comunicaciones Alcaldía de Bello.

Directora Melissa Orrego Eusse

Contacto para prensa: Jairo Piedrahita Lopera