Viernes, 21 Mayo 2021 09:55

35 familias se benefician con la entrega de tejas de eternit, largueros y amarras

 

Bello, viernes 21 de abril de 2021

 

35 familias se benefician con la entrega de

tejas de eternit, largueros y amarras

 

·        Mediante el programa Banco de Materiales, se mejora la habitabilidad de algunas de las viviendas de la ciudad.

 

La Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural de la ciudad de Bello realizó la entrega de materiales para el mejoramiento de vivienda de 35 familias que se habían postulado al programa Banco de Materiales.

 

Cada familia recibió una dotación aproximada de 25 tejas, según la necesidad expresa en la postulación, además de la entrega de largueros y amarras, equivalentes a una inversión entre $700.000 y $800.000 pesos por vivienda.

 

Esta entrega se realiza con un compromiso pactado donde la Alcaldía de Bello brinda los materiales y el beneficiario se encarga de la mano de obra.

 

Desde la Dirección de Vivienda se hace una visita de diagnóstico, que incluye la ficha técnica y la ficha social con la caracterización de los postulados. Una vez se viabiliza, se realiza la programación para la entrega masiva a un grupo de familias y, cuando es efectiva la entrega, se firma un acta de recibido y al cabo de un mes, se supervisa la instalación del material, con la finalidad de que los beneficiarios ya hayan realizado las mejoras en sus hogares.

 

Los beneficiarios son habitantes que han sido afectados por temporadas invernales y que tienen sus casas en condiciones de deterioro y/o vulnerabilidad. En esta oportunidad, se tuvieron en cuenta los sectores de San Martín, Fontidueño, Espíritu Santo, Cinco Estrellas, Villa linda, Alcalá, Goretti, El Rosario, La Gabriela , Buenos Aires, Pachelly, La Camila, El Cairo,  El Carmelo y Niquía.

 

 

Dirección Administrativa de Comunicaciones Alcaldía de Bello.

Directora Melissa Orrego Eusse

Contacto para prensa: Jairo Piedrahita Lopera