Jueves, 20 Mayo 2021 08:20

Variada actividad tendrá Bello en la conmemoración por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

Bello, 19 de mayo de 2021

 

Variada actividad tendrá Bello en la conmemoración por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

 

 

·        La Dirección Administrativa para las Mujeres, se suma para apoyar esta iniciativa con una amplia agenda en temas de cuidado, alimentación, salud mental y física para aportar al cuidado y el bienestar de las bellanitas

 

 

La Secretaría de Participación e Inclusión Social de Bello, a través de la Dirección de la Mujer, ha programado una serie de actividades dirigidas al género femenino y que están enmarcadas en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebrará el próximo 28 de mayo.

 

Es así como conferencias, talleres, charlas y ayudas de todo tipo recibirán las mujeres bellanitas, expresando su derecho a la salud, que incluye vivir una vida digna con igualdad de oportunidades y estar libre de violencia, así como tomar decisiones de su cuerpo, sexualidad y reproducción desde la autonomía y la libertad, llegando así al empoderamiento de sus ideas y de su vida, derechos que, hasta el día de hoy, siguen siendo vulnerados.

 

Se dictarán 3 talleres sobre el “Ciclo hormonal y salud mental”, donde se hablará sobre como este puede afectar la salud física y mental, sus emociones y actitudes. Se inicia este 20 de mayo a las 2 de la tarde en la Casa de la Mujer, el 24 en La Casa de Justicia y el 31 en Casa París, son cupos limitados para respetar el aforo de lugar. Las personas que desean participar, deben de inscribirse con anterioridad en un link que se estará divulgando por el Facebook de la Secretaría de Participación e Inclusión Social.

 

De igual manera, este jueves 20 de mayo, pero a las 6:30 de la tarde, se hará un Facebook Live con “Conexión de amor, cuerpo, alma y espíritu”, donde se conversará sobre cómo generar hábitos adecuados desde la mente para transformarla de una manera saludable y comprender cómo evolucionar en su comportamiento desde el amor con la pareja.

 

El jueves 27 de mayo las puertas de la Casa de la Mujer estarán abiertas con un Consultorio Jurídico para asesorar de manera gratuita a bellanitas en temas de violencia intrafamiliar, temas laborales y civiles. El horario de atención iniciará a las 9:00 a.m. hasta las 12:00 m. y de 1:00 p.m. hasta las 4:00 de la tarde.

 

Y el 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, se tendrá un en vivo con la doctora Claudia Ramírez, mastóloga

 

El Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, tuvo origen el 28 de mayo de 1987. El hecho ocurrió en una asamblea de mujeres conocidas como Red Mundial de Mujeres por los derechos Sexuales y reproductivosel objetivo principal de esta celebración es denunciar y hacer frente a diversas enfermedades y padecimientos que sufren las mujeres en el mundo.

 

 

 

Dirección Administrativa de Comunicaciones Alcaldía de Bello.

Directora Melissa Orrego Eusse

Contacto para prensa: Jairo Piedrahita Lopera