Miércoles, 19 Mayo 2021 13:15

En Bello intensifican detección del Covid-19 a través de la estrategia Prass

Bello, mayo 19 de 2021

 

En Bello intensifican detección del Covid-19

a través de la estrategia Prass

 

·        A la fecha en la ciudad hay poco más de 1.200 casos activos identificados

 

Durante los meses de mayo y junio se estarán haciendo en la ciudad de Bello pruebas gratuitas del Covid 19, como parte de un ejercicio de implementación de acciones que pretendan cerrar el cerco de contagio del virus entre los bellanitas.

 

Por esto, la Secretaría de Salud de Bello dispuso de un grupo interdisciplinario que tiene como misión la realización de pruebas de detección del virus mediante el uso del hisopado nasofaríngeo, las cuales no tendrán costo para los diagnosticados y cuyos resultados estarán disponibles en 20 minutos.

 

Ponte en modo Prass, (Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) inicialmente se desarrollará en el Parque Principal Santander de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., y posteriormente visitará las comunas bellanitas en las que se establecerán puntos centrales de atención ciudadana, haciendo sensibilización entre la comunidad, identificando síntomas y aislando los casos sospechosos.

 

Conjuntamente, el programa de atención cuenta con un equipo de profesionales adicional que en la actualidad está recorriendo los barrios en la búsqueda activa de personas que presenten sintomatologías y, de esta manera, realizar una prueba inmediata, lo que contribuye a cortar la cadena de transmisión del virus.

 

Para estas pruebas la persona solo debe presentar el documento de identidad y la dirección de residencia al momento de hacerse el control.

 

Estas acciones están enmarcadas en el plan que tiene el Ministerio de Salud en búsqueda e identificación de casos de contagio y disponer de acciones tendientes a brindar información clara en lo que se debe hacer en caso de algún contagio.

 

Dirección Administrativa de Comunicaciones Alcaldía de Bello.

Directora Melissa Orrego Eusse

Contacto para prensa: Jairo Piedrahita Lopera