Jueves, 29 Abril 2021 13:45

Conoce las Instituciones Educativas Privadas que prestarán el servicio de educación subsidiada en el 2021

Bello, 29 de abril de 2021

 

Conoce las Instituciones Educativas Privadas que prestarán el servicio de educación subsidiada en el 2021

 

·        A través de convenio, algunas I.E. Privadas de Bello, prestarán servicio educativo subsidiado.

La Secretaría de Educación de Bello, en aras de brindar una educación gratuita y de calidad, una vez completado el cupo de los estudiantes en las 38 Instituciones Educativas Oficiales, realizó una exhaustiva selección de las mejores Instituciones Educativas Privadas, para realizar un convenio con estas, donde se les posibilite prestar un servicio de educación subsidiado, y así, poder garantizar el derecho a la educación gratuita de los demás estudiantes que requieren acceso a la educación.

Esta búsqueda fue realizada por el Ente Territorial a través del Banco de Oferentes, donde se verifican requisitos como:

-Tener sedes en los lugares donde el estudio de insuficiencia arroja necesidad de atención a la comunidad.

- Presentar unos requerimientos de calidad para acceder al Banco de Oferentes. Por ejemplo: Un Proyecto Educativo Institucional (PIE) adecuado, flexible y acorde a las necesidades que presenta la comunidad donde se prestará el servicio.

Percentil: es un indicador que arroja el nivel en el que la Institución Educativa participante del Banco de Oferentes ha quedado en el año inmediatamente anterior en relación con las Pruebas Saber. Este Percentil debe ser superior a 35 puntos, para la contratación del servicio educativo para la vigencia. El percentil se da en dos áreas: lenguaje y matemáticas.

Una vez realizado este proceso de selección, las Instituciones Educativas que atenderán bajo el convenio de educación subsidiada son:

Esperanza, Amor y Paz: atenderá a la población estudiantil de los sectores de Valadares, Santa Rita y el Pinal.

CEVIDA: atenderá a la población de Niquía.

Éxitos del Saber: atenderá a la población de los sectores de Villas del Sol, Playa Rica, El Ducado y Pachelly.

Colegio Universidad Virtual: atenderá a la población de los sectores de Zona Centro (Parque) Hospital Mental, Altos de Oriente, El Pinal y Nueva Jerusalén.

Institución Educativa Bello Futuro: atenderá a la población de los sectores de Niquía, París y Santa Rita.

Institución Educativa Eduardo Ortega: atenderá a la población de los sectores de San Gabriel y La Camila.

Institución Educativa Las Cometas: atenderá a la población del Sector de Granizal.

 

Con lo anterior, la Secretaría de Educación amplía la cobertura educativa para que aquellos niños, niñas y jóvenes que no alcanzaron cupos en las Instituciones Públicas, no se queden sin el acceso a la educación gratuita y de calidad.

 

 

Dirección de Comunicaciones,

Alcaldía de Bello