Jueves, 22 Abril 2021 15:49

Desde la virtualidad, Bello conmemora 166 años del natalicio de su hijo ilustre Marco Fidel Suárez

Bello, jueves 22 de abril de 2021

 

Desde la virtualidad, Bello conmemora 166 años del natalicio de su hijo ilustre Marco Fidel Suárez

 

 

·        En el marco de la celebración del día del Idioma, el próximo viernes 23 de abril, la ciudad conmemora el nacimiento del escritor, político e hijo ilustre Marco Fidel Suárez.

 

Debido a la situación actual, los riesgos de contagio y las precauciones que se deben tener frente a la pandemia del Covid -19, para este año, no se realizarán actividades de forma presencial para rendir homenaje al legado de don Marco Fidel Suárez y su historia en la ciudad; sino, que se tendrá programación virtual.

 

En esta oportunidad, no se contará con la presencia de entidades de orden público como la Contraloría, Personería, Concejo Municipal, Asamblea Departamental, Representantes del Gobierno Nacional y el glorioso Ejército Nacional, como se hacía en años anteriores.

 

La conmemoración del día del Idioma en la ciudad, se llevará a cabo mediante transmisión virtual desde las 6:00 p.m. por la página de la Secretaría de Cultura, con el evento denominado “Encuentro de Poesía y Rap”; un espacio de integración de diferentes estilos de construcción oral y multiculturalidad que se genera desde la narración y las palabras.

 

Desde la Secretaría de Cultura, la invitación es a festejar el espíritu de las palabras y conmemorar el legado de Marco Fidel Suárez en el desarrollo social, político y literario de la ciudad en su historia.

 

Dirección de Comunicaciones.

Alcaldía de Bello.