Miércoles, 21 Abril 2021 16:15

La Dirección Administrativa para las Mujeres en alianza con la Secretaría de Cultura, premia a los y las artistas bellanitas

Bello, 21 de abril de 2021

La Dirección Administrativa para las Mujeres en alianza con la Secretaría de Cultura, premia a los y las artistas bellanitas

El próximo jueves 22 de abril a las 7:00 p.m. será la premiación del concurso de artistas bellanitas “Lola Vélez”; tendrá transmisión en vivo por la página de Facebook de la Secretaría de Participación e Inclusión Social: https://www.facebook.com/InclusionSocialBello/.

Se hace extensiva la invitación, para que, los ciudadanos asistan digitalmente a el reconocimiento y premiación de los artistas que fueron partícipes del concurso.

Se premiarán las habilidades en obras como la pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía, entre otras obras. Con este reconocimiento se enaltece la relevancia de la mujer en la vida cultural y se reivindica su aporte en la construcción del arte.

Cuando se habla de cultura, se hace referencia a todos los acontecimientos del pasado y del presente que se consideran valiosos. La cultura incluye también todos los lugares, costumbres, objetos y personas que marcan la historia de un lugar y que merecen ser recordadas para que futuras generaciones conserven el patrimonio inmaterial de un territorio.

Lola Vélez, artista bellanita, hizo parte de una generación de artistas que marcó historia en el arte nacional, estuvo comprometida con los derechos de la mujer, negada a ser reducida o doblegada por las creencias de la sociedad, por esto, la Dirección Administrativa de las Mujeres de Bello, abre espacios para exaltar las capacidades de las bellanitas en actividades donde la presencia femenina se ha ganado a pulso el reconocimiento y merecimiento en el mundo artístico.