Jueves, 15 Abril 2021 12:44

El Ministerio de las TIC formará 540 científicos de datos

El Ministerio de las TIC formará 540 científicos de datos

 

·        La inscripción será hasta el próximo lunes 26 de abril en la página web de Talento Digital o en la página del ministerio www.mintic.gov.co.

·        La formación será virtual.

·        Desde el 2019, cerca de 1.700 científicos de datos se han preparado gratuitamente con este programa.

 

La Dirección Administrativa de las TIC y Soporte Tecnológico de Bello, extiende la invitación del Ministerio de las TIC, para que, los ciudadanos bellanitas se postulen a la convocatoria Formación en Ciencia de Datos.

La Ciencia de Datos es la disciplina que analiza infinidad de datos en las organizaciones y soporta la toma de decisiones que favorezcan directamente a la sociedad y la economía. Los encargados de hacerlo son conocidos como científicos de datos, expertos en lenguajes de programación y promotores de la inteligencia artificial a través de la organización y manejo de la información.

La convocatoria es para profesionales, docentes y estudiantes de pregrados, además de directivos y empleados de organizaciones públicas y privadas, interesados en desarrollar esta habilidad.

La formación será gratuita y estará dirigida a 540 hombres y mujeres.

Requisitos:

- Ser profesional o estudiante de pregrado.

- Tener nacionalidad colombiana.

- Dominio del idioma inglés en el nivel B2, C1 o C2 (de acuerdo con el marco común europeo). Todo el proceso de formación se realiza en este idioma.

- Tener habilidades y competencias en temas de programación, análisis de la información, estadística, matemática, física, química, entre otras, las cuales se evaluarán en una prueba técnica.

- Tener total disponibilidad para desarrollar las sesiones programadas de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. los viernes y sábados, durante 12 semanas.

- Dedicar 10 horas entre domingo y jueves para completar las actividades del curso.

- Cada participante debe garantizar que cuenta con conectividad y con un computador para la ejecución de encuentros sincrónicos y para desarrollar el curso que será de manera virtual.

- Realizar inscripción en el formulario de la convocatoria.

- Descargar, diligenciar y adjuntar el documento "Anexo 1 Solicitud de inscripción" que se encuentra en el formulario de inscripción:

https://forms.mintic.gov.co/cientificosdatos/formulario

Para ampliar la información de la convocatoria, podrán ingresar a: www.talentodigital.mintic.gov.co