Miércoles, 14 Abril 2021 15:13

La Secretaría de Cultura de Bello entrega el primer listado de ganadores de la Convocatoria de Estímulos y Concertación 2021

La Secretaría de Cultura de Bello entrega el primer listado de ganadores de la Convocatoria de Estímulos y Concertación 2021

 

·        Para este año se tiene proyectada una inversión de 1.051 millones de pesos en el sector cultural.

·        157 proyectos fueron ganadores, en ellos, serán invertidos 850 millones de pesos.

 

La Secretaría de Cultura de Bello, informa a la ciudadanía que desde el Programa de Estímulos y Concertación 2021 "Tejiendo sentidos de ciudadanía" el día de ayer, (martes 13 de abril), se entregó el informe de los proyectos ganadores en la primera fase de la convocatoria; en la que, se contó con la participación de 249 propuestas culturales, más de 700 artistas y gestores culturales.

 

Las modalidades premiadas en esta primera fase fueron: Producción, Gestión de Audiencias (Espacios creadores-agenda), Formación, Preservación (Feria artesanal) y Especiales. Cada modalidad y áreas del programa contaron con un grupo de jurados, integrado por personal cualificado en las diferentes áreas del arte y educación, además, de personal con experiencia en la formulación y ejecución de proyectos culturales, quienes tuvieron a su cargo la evaluación de las obras y proyectos recibidos, permitiendo la transparencia e idoneidad al proceso.

 

En el enlace: https://programaestimulos2021.bello.gov.co/ se podrá consultar toda la información correspondiente a los proyectos seleccionados y los requisitos y categorías que se encuentran vigentes.

 

Se les recuerda a los ciudadanos, que, aún se encuentra abierta la convocatoria de Estímulos segunda y tercera fase.

La administración municipal agradece a todos los bellanitas que desde su conocimiento, experiencia, formación y amor por lo que hacen, aportan a la transformación de la ciudad desde al arte y la cultura.