Lunes, 12 Abril 2021 15:40

Se inició obra de infraestructura para la implementación de jornada única en la Institución Educativa La Navarra sede El Trébol

Se inició obra de infraestructura para la implementación de jornada única en la Institución Educativa La Navarra sede El Trébol

·        La proyección de entrega de la obra está estipulada para finales del mes de junio del 2021.

·        La sede contará con nuevas aulas escolares, zonas administrativas, comedores y cocina.

Desde la Secretaría de Educación a través del Proceso de Infraestructura Educativa se inició con el proyecto de obra de la Institución Educativa La Navarra Sede El Trébol, con el fin de realizar la implementación de jornada única, establecido en el Convenio Interadministrativo 1315 con el Ministerio de Educación Nacional y el Área Metropolitana.

Actualmente, la obra de infraestructura dispone de un presupuesto de 2.224 millones. Ya se están llevando a cabo las excavaciones y movimientos de tierra donde se realizará el tema de cimentaciones, y, se cuenta con las etapas preliminares como cerramientos, descapotes y limpieza.

En esta obra de infraestructura, se cuenta además, con una zona de urbanismo apoyada por el Área Metropolitana. En este espacio, se estableció la construcción de la cubierta de la placa deportiva y se han realizado mantenimientos de obra a todo el campo deportivo, con pintura, cerramientos y canchas nuevas.

El Proyecto de jornada única que se establecerá en la sede El Trébol de la Institución Educativa La Navarra, incluirá la construcción de los bloques que contarán con 4 componentes como zonas administrativas, aulas escolares, comedores y cocina. Según Mauricio Hernández, ingeniero civil de la obra, el proyecto estará terminado para finales de junio del 2021.